El Grupo NX comienza a ofrecer el «Programa NX-GREEN SAF» en Japón

PR Newswire

Disponible para todos los servicios de carga aérea, con expansión desde Europa

TOKIO, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ — NIPPON EXPRESS HOLDINGS, INC. ha comenzado a ofrecer el Programa NX-GREEN SAF en Japón, que permite a sus valiosos clientes adquirir los atributos medioambientales derivados del combustible de aviación sostenible (SAF) (*1) para reducir las emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de los clientes.

Logo: https://kyodonewsprwire.jp/img/202404099204-O2-5B54ZY0l 

Imagen: https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M103866/202404099204/_prw_PI1fl_wzRF842H.png 

El programa NX-GREEN SAF, que comenzó a funcionar en NX Europa en julio de 2023, es un programa de reducción de emisiones de carbono (*2) que puede utilizarse para reducir las emisiones de CO2 de todos los servicios de transporte aéreo prestados por el Grupo NX. El transporte aéreo que utiliza SAF puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80% en comparación con los combustibles fósiles convencionales. El programa está disponible para los servicios de transporte organizados por el Grupo NX, que es el primer transitario japonés que ofrece un servicio de este tipo sin restricciones en la elección de aerolíneas (*3). Los clientes que participen en el programa recibirán una declaración de verificación de reducción de CO2 verificada por SGS, uno de los mayores organismos de certificación del mundo, que podrá utilizarse en la divulgación de información exigida por el TCFD (*4) y el CDP (*5).

Para hacer frente al cambio climático, el Grupo NX se ha fijado los objetivos de reducir sus propias emisiones de CO2 (ALCANCE 1 y 2) en un 50% con respecto a los niveles de 2013 para 2030, y de ayudar a conseguir sociedades neutras en carbono para 2050 (ALCANCE 1, 2 y 3). El Grupo presentó una carta de compromiso en mayo de 2023 a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para que se validen sus objetivos.

El Grupo NX continuará practicando la gestión de la sostenibilidad desde una perspectiva a largo plazo y contribuyendo a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de sociedades sostenibles haciendo frente al cambio climático a través de su negocio.

Notas:

(*1) Combustible de aviación sostenible: combustible fabricado a partir de residuos de aceite de cocina, plantas, residuos de madera, etc., y mezclado con combustible de aviación para reducir las emisiones de CO2.

(*2) Programa de fijación de carbono: mecanismo para que las empresas reduzcan sus emisiones de CO2 colaborando con las partes interesadas de sus propias cadenas de suministro.

(*3) Según una investigación de NX Group

(*4) TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures): iniciativa internacional establecida por el Consejo de Estabilidad Financiera en 2015 para animar a las empresas a divulgar información sobre las implicaciones financieras de los riesgos y oportunidades que el cambio climático presenta para sus negocios

(*5) CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project): organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y divulgación de información medioambiental corporativa y urbana

Acerca del Grupo NX: https://kyodonewsprwire.jp/attach/202404099204-O1-54Q3w4R1.pdf 

Página web oficial de NX: https://www.nipponexpress.com/ 

Cuenta oficial de LinkedIn de Nippon Express Group: https://www.linkedin.com/company/nippon-express-group/ 

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-grupo-nx-comienza-a-ofrecer-el-programa-nx-green-saf-en-japon-302118953.html

contador