Publicidad

¿Cómo actualizar los índices financieros mundiales?

A simple vista, parece que los mercados bursátiles mundiales comercializan sus divisas a cada hora en la semana laboral normal. Cada nación industrializada grande o pequeña se ha movido hacia un mercado de valores que cotiza en bolsa, ya que ofrece a las empresas una buena manera de reunir capital para la expansión o para sus proyectos de capital.

Además, estos mercados ofrecen a los inversionistas una manera de seguir y de invertir en muchos países y empresas de todo el mundo. Un inversionista puede utilizar sitios web tal como The Financial Times, Wall Street Journal, o Yahoo Finance! para realizar un seguimiento y actualizar tanto los mercados locales, así como los índices de todo el mundo.

Consejos

Utilice una hoja de cálculo al realizar el seguimiento y actualización de los índices de los mercados mundiales ya que esta herramienta proporciona cálculos fáciles y una cartografía adecuada. Como otra consideración, algunos índices harán un seguimiento de varios países de una región o de todo el mundo. Cuando se dé la actualización de estos índices, algunas superposiciones pueden existir debido a que estos cubren algo más que un solo país. Establezca un valor base para el seguimiento del índice. El analista o inversor puede adquirir este valor base con información histórica o con el valor inicial al comenzar el seguimiento de proyectos. Este valor base será la base para el cálculo del rendimiento a largo plazo. Comience a realizar un seguimiento de los movimientos diarios, el rendimiento anual y cualquier otra medida de rendimiento a largo plazo. Establezca un cuadro de los índices financieros. Esta herramienta proporciona una forma visual para analizar el rendimiento a través del tiempo.

http://4.bp.blogspot.com/_qGwu2YPQGWw/TTpC9IMgaCI/AAAAAAAAABE/aqoJ2uUyjKU/s1600/indicadores-financieros-formulas.gif

Evite tratar de calcular el índice por usted mismo. En la superficie financiera, el índice no parece difícil de calcular. Pero en el caso de una fusión o en el caso de una acción en "exclusión", el cálculo se vuelve mucho más exhaustivo y complejo. Los cálculos de los índices y procedimientos se han ido perfeccionando con los años hasta convertirse en algo casi invisible para el inversor medio. Tenga un seguimiento de las correlaciones de los índices de mercado que pueden resultar útiles para los inversores. Una nación más pequeña y menos industrializadas puede tener sólo unos pocos sectores representados en las mayores empresas de su mercado financiero. A modo de ejemplo, México cuenta con grandes empresas petroleras, por lo tanto, el precio del petróleo tendrá un gran impacto en el precio de estas empresas, así como el valor del índice de la bolsa mexicana. Es importante saber que en la mayoría de los índices financieros del mercado de materias primas debe conocer algunos factores que influyen en estos países, con el único objetivo de buscar las tendencias más representativas y algunos eventos que pueden resultar en el cambio de los precios de las materias primas.
Publicidad

Deja un comentario