Publicidad

Presentación de Silk Road Coin por LGR Global

Ya ha pasado el tiempo en el que lanzar una simple moneda ya era un valor añadido. Actualmente hay cientos de monedas y miles de tokens en el mundo de las criptomonedas, y por ello cuando una empresa quiere triunfar debe ofrecer no solo una moneda o un token, si no toda una propuesta de valor para un ecosistema completo. Este es el caso de la propuesta que traemos hoy: Silk Road Coin por LGR Global.

¿Qué entendemos por Silk Road?

Antes de entrar a hablar en profundidad, tenemos que tener claro de qué estamos hablando cuando hablamos de Silk Road.

Silk Road, traducido al castellano significa ruta de la seda. Silk Road, dentro del mundo de las criptomonedas hace referencia al primer y más mítico mercado online con bitcoin. En él se vendía absolutamente de todo, incluso drogas y armas. Aquella aventura de eliminación de intermediarios acabó con el fundador (Ross Ulbrich) condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y con una gran polémica sobre un tema que posteriormente se ha debatido en otras herramientas: ¿es el proveedor de una herramienta el culpable de lo que haga la gente con ella?

Pero no, cuando LGR nos trae Silk Road, lo hace desde un sentido más clásico. El término “ruta de la seda” viene desde el Renacimiento, en el cual los libros de viajes de Marco Polo describen la ruta de la seda como una gran ruta comercial que parte de China, cruza toda Asia y toda Europa y llega a los puertos más importantes de Europa, como por ejemplo en aquella época era Venecia.

Precisamente este es el objetivo de LGR, busca crear la herramienta que conectará a todos los países que son atravesados por esta histórica ruta comercial.

¿Qué es LGR Global?

LGR Global es una compañía fundada con sede en Belize y especializada en servicios de banca y comercio y oro (en todas sus vías de negocio).

Actualmente su núcleo de negocio es el comercio de oro, desde los productores (especialmente en África) hasta los distribuidores o refinerías transformadoras. También tiene una importante rama de comercio de commodities, gracias a sus contactos en el sector petrolero de Oriente Medio.

En los últimos tiempos también tienen actividades de intercambio de criptomonedas para clientes de grandes volúmenes (OTC).

Y en el futuro cercano su gran apuesta es la moneda Silk Road Coin.

¿Qué es Silk Road Coin?

Silk Road Coin es la moneda que aspira a unificar todos los países que recorre la ruta de la seda formando un mercado común y con acceso de todos ellos bajo la misma moneda. Es interesante recordar que estamos hablando de unos 65 países incluyendo China y muchos países europeos, acumulando hasta 1/3 del total de la población mundial. Conseguir el reto de unificarlos a nivel económico es un sueño, que puede llegar a ser muy rentable. Y que cuenta con el aval de las principales organizaciones comerciales asiáticas implicadas.

El objetivo es ayudar a incrementar la riqueza de las naciones y el nivel de vida de sus ciudadanos a través del comercio.

A nivel técnico estamos hablando de una moneda construida bajo la blockchain de Waves, una de las blockchains más rápidas, seguras y descentralizadas del mundo. Esto se hace para permitir un funcionamiento fluido y que no se vea afectado por la saturación de la red, como pasa muchas veces con la red Ethereum. Inicialmente estamos ante una “establecoin”, que tiene su precio vinculado al euro (aunque en ICO sale más barata).

La propuesta de valor para Silk Road Coin incluye reputados profesionales del comercio internacional trabajando para que aquéllos que adquieran inicialmente tokens SRC:

  • Pagos transfronterizos entre los países integrantes.
  • Interconexión de bancos y sistemas financieros de los países integrantes.
  • Servicios de cripto-banca:
    • Intercambio de fiat a cripto y viceversa.
    • Tarjeta de crédito.
    • Préstamos y depósitos de criptomonedas.
    • Intercambio de monedas por bienes y contratos inteligentes.

De esta forma los que eligen inicialmente formar parte de SRC verán como los expertos de LGR analizan docenas o cientos de proyectos y dan paso a los más potentes, teniendo así acceso a inversiones (y rentabilidades) que hasta ahora sólo estaban reservadas para el sector privado OTC.

La ICO de Silk Road Coin

Como lo mejor es “predicar con el ejemplo”. SRC se ha creado bajo la blockchain de Waves, por lo que no había necesidad de organizar una ICO típica, en un exchange típico. En primer lugar, por los costes asociados que tiene, pero sobre todo por los peligros derivados de la centralización del punto de venta. Estás expuesto a ataques, robos y hackeos.

Por eso, esta fase de la ICO se realiza en forma de exchange descentralizado en la blockchain de Waves.

Para ello solo hay que instalarse el DEX de Waves, y desde allí nos vamos a la pestaña de “trades”, y buscamos el identificador del token SRC: CjhHBGdQycCgmP4vRoWvEL1SLzSUw5d2gwVs4fR84DBU. Con esto podemos identificar perfectamente el token en el mercado y aceptar la oferta de venta o hacer una nueva oferta, siempre en formato de exchange descentralizado como hemos visto en otros exchanges que existes externos a ETH donde se pueden comerciar con sus tokens.

Otras formas de compra implican cambios de moneda, por lo que es mejor acudir directamente a la página de la ICO dentro de la web de LGR Global.

A continuación, algunos de los datos técnicos del token y la ICO:

  • Oferta total: 1.000.000.000 SRC tokens.
  • Soft cap: 100.000.000 SRC tokens.
  • Hard cap: 500.000.000 SRC tokens.
  • Precio: stablecoin a 1 EUR. Precio durante ICO de 0,90 EUR
  • Plazo: la ICO finaliza en el día 6 de abril, o cuando se alcance el soft cap.

Conclusión

Si estás buscando un ecosistema completo gestionado por profesionales, Silk Road Coin, por LGR Global es una gran oportunidad de inversión.

Enlaces oficiales

Publicidad

Deja un comentario