Publicidad

¿Materias Primas en sostenido aumento?

La volatilidad reina hoy en el mercado de materias primas mundial. Sin embargo, algunos especialistas ya están tomando posición frente al futuro de los precios.

Por caso, el Banco Central de Argentina -uno de los principales exportadores de alimentos mundiales- dice que los precios de las materias primas tendrán un sostenido aumento gracias a la demanda mundial y a los planes de estímulo económico implementados en los países centrales

Básicamente, todo pasa por la necesidad de commodities de Asia y los planes de estímulo económico para dejar atrás la recesión en las economías desarrolladas, que son factores de impulso de la demanda tanto de alimentos como de metales.

En este sentido, se observan nuevos incrementos en las metas de la producción de biocombustibles en Estados Unidos y en Europa, de reposición de stocks aprovechando los precios más bajos que hemos tenido este año y la reducción de costos de fletes, lo que hará crecer la demanda y los precios de las materias primas implicadas.

¿Se espera un incremento como el vivido a mediados de 2008? No creo que llegue a tanto, pero con seguridad en cuanto la actividad económica se recupere, veremos también la recuperación de los precios de las commodities.

Publicidad

Deja un comentario