Publicidad

El efecto del crecimiento poblacional en el mercado de materias primas (Parte 2)

El crecimiento poblacional es uno de los muchos factores que alteran los factores económicos, sociales y políticos, en el artículo anterior se hablaba acerca de la industria pesquera y el efecto del aumento de la demanda,  esta vez se hablará acerca del mercado global, los factores políticos y como puede hacer para disminuir las pérdidas financieras en el mercado de valores.

El mercado global

Saber cómo el aumento de la población afectará a la economía requiere una comprensión del mercado económico global. La población de China ha aumentado a más de 1 mil millones de personas en ese país, el aumento se traduce en un mercado de fabricación competitiva. Gran número de productos que se venden en los Estados Unidos fueron fabricados en China. Esto ha llevado a China a ubicarse en un proceso de vanguardia política, ya que la económica mundial afecta a China por medio de los gobiernos extranjeros. Cuando las economías de los países extranjeros fracasan se crea un efecto dominó, los precios de  la gasolina están determinados por los precios fijados por otros países. Por lo tanto, cada vez que utilice gasolina en su automóvil, no solo tendrá que determinar las consecuencias en el mercado local, sino también a los otros mercados.

Factores políticos

El escenario político está cambiando progresivamente para muchos países. El medio oriente realiza un gran avance hacia un sistema político democrático. Existe una correlación directa entre un gobierno menos restrictivo y la capacidad de un país para competir en los mercados extranjeros. Los cambios políticos en los países extranjeros afectan a los puestos de trabajo de la mayoría de las personas y sus estilos de vida.

¿Qué puede hacer?

Para llegar a ser más consciente de los cambios que están ocurriendo en todo el mundo, puede suscribirse a periódicos, echar un vistazo a las fuentes extranjeras de noticias, ver las noticias todos los días e involucrarse en clases o clubes políticos. Estar informado sobre lo último en tecnología le dará una mejor idea de qué esperar en el futuro. Mientras algunas industrias innovan constantemente sus instrumentos, como la medicina y la tecnología, esto tiende a aumentar el potencial de aumentar la población. Al permanecer informado, usted será capaz de predecir y comprender mejor el vasto plano de la globalización. Al igual que con cualquier otro campo financiero, el mercado de las materias primas, es uno de los campos más fluctuantes que existen, es por esto que usted debe estar atento del acontecer del mundo y al mismo tiempo debe de tomar en cuenta todos los factores externos e internos del país en que comercializará e invertirá su dinero. http://www.youtube.com/watch?v=q2PzO2IFJxs
Publicidad

Deja un comentario