Publicidad

Estrategias para el análisis financiero de los mercados financieros extranjeros

Los mercados extranjeros han sido los mercados de más rápido crecimiento en el mundo por lo menos desde la década de 1990. Por ejemplo, la India y China han tenido un promedio de  Producto Interno Bruto (PIB) del 8 al 9 por ciento desde 1990, dos países que en conjunto incluyen más o menos un tercio de la población mundial. Entrar en un mercado extranjero requiere un conocimiento acerca de la situación macroeconómica del país, los requisitos legales para operar un negocio, la situación de la industria en la que estaría compitiendo y el riesgo político existente.

Situación macroeconómica

Es importante estudiar la situación macroeconómica de un país para conocer el contexto económico con el que podría encontrarse. La trayectoria del crecimiento económico general se mide mediante el PIB, ya que esto puede aludir la capacidad de consumo a corto, mediano o a largo plazo, lo que afectará la capacidad de vender en ese mercado y obtener un beneficio financiero importante.

Situación legal para operar un negocio

La revisión de la situación legal para el funcionamiento de un negocio es otra estrategia importante para analizar al momento de entrar en un mercado extranjero. Diferentes países tienen diferentes políticas y, muchas veces (especialmente en las regiones en desarrollo y subdesarrolladas del mundo), las leyes no siempre se aplican de la misma manera. Por ejemplo, existen leyes específicas para entrar en los mercados de negocios de Rusia, pero también existen los pagos informales que habitualmente se esperan de las empresas que entran en el mercado (es decir, existe mucha corrupción).

El estado de la industria

La investigación del estado de la industria en la que se trabaja es otra estrategia importante ya que con esta puede recopilar la información necesaria sobre un mercado extranjero. Por ejemplo, existen diferentes políticas y prácticas que se aplican a la industria de las telecomunicaciones, a la industria del petróleo, a la industria de la moda y conocer los detalles acerca de cómo funciona la industria en un mercado extranjero ciertamente es útil para conceptualizar la forma en que su empresa puede funcionar en ese mismo mercado.

El entorno del riesgo político

Estudiar el entorno del riesgo político del país es una estrategia importante que debe tomar en cuenta al adentrarse en un mercado extranjero. El riesgo político, esencialmente, analiza la influencia de la política sobre los mercados financieros y viceversa. http://www.youtube.com/watch?v=FhhPMWS5kMc
Publicidad

Deja un comentario