Publicidad

Perspectivas del Precio de la Plata

La plata es uno de los commodities que más ha subido en este 2009, pero una de las preguntas es si podrá mantener el ritmo en los próximos meses.

En este sentido, algunos medios especializados alertaban sobre los fundamentos extremadamente débiles de los metales preciosos en general y de la plata en particular.

La base sobre la que hacían tal afirmación era la de la existencia de un gran superavit de producción de plata, cuyos precios se sostenían sólo gracias a la demanda de inversión del metal.

La producción mundial de plata, a diferencia de otros metales, es siempre constante debido al diversificado consumo -se utiliza para joyería, fotografía, medicina, etc-. Pero en la actualidad, debido a la crisis reinante, existe una importante demanda de la plata como un activo de inversión, de tal modo que ahora los nuevos inversores de la plata pujan por la misma. ¿El resultado? Una subida sostenida del precio de la plata y un cambio en la composición de la demanda.

De hecho, los especialistas coinciden que un mercado alcista de los metales preciosos no se produce nunca sobre la base exclusiva del consumo industrial de los mismos, sino fundamentalmente por la demanda marginal de inversión que se genera en un panorama financiero deteriorado.

¿Que sucederá cuando los fondos especulativos salgan de la plata? Esa es otra historia…

Publicidad

Deja un comentario