Publicidad

¿Cómo analizar el mercado financiero del oro?

Los profesionales de la inversión generalmente aconsejan a sus clientes diversificar sus tenencias entre acciones, bonos y activos de renta fija, pero los metales preciosos como el oro, la plata y el platino se han convertido en populares adiciones a esta mezcla en los últimos años. El oro ha sido utilizado como una cobertura contra la inflación y contra la incertidumbre económica, pero los inversores deben analizar los diversos factores complejos que pueden afectar el precio del oro antes de considerar esta mercancía, y no quedar atrapados en alguna tendencia frenética de comprar o vender este metal precioso.

Consejos

No existe una respuesta simple relacionada al valor de la onza de oro. El oro es una mercancía que se comercializa en diferentes mercados financieros y el precio fluctúa con el tiempo. Lea periódicos enfocados al mercado financiero, revistas y otras publicaciones, así como sitios web financieros. Muchos proporcionan cotizaciones diarias del precio de cierre de una onza de oro. Algunos sitios web financieros permiten realizar un seguimiento del precio del oro y de las industrias anexas en toda la jornada de comercialización.

Use una hoja de cálculo para realizar el seguimiento del precio diario del oro. Usted puede crear una columna para cada día de negociación, y añada el precio de cierre de oro para la sesión correspondiente. Utilice las funciones graficas de la hoja de cálculo para realizar un seguimiento del precio del oro en relación a diversos factores. Esté atento de las tendencias del mercado. Con el tiempo, usted puede observar patrones en la forma en cómo los precios del oro reaccionan a los acontecimientos mundiales. Por ejemplo, el precio del oro tiende a subir cuando las principales divisas, como el dólar estadounidense y el euro están experimentando periodos de debilidad. El oro también tiende a aumentar los temores de inflación y la inestabilidad global. Identifique el precio spot del oro. Este es el precio actual de la onza de oro. Los dos principales mercados financieros en los que se comercializa el oro son la bolsa de Nueva York y la bolsa de valores de Londres. Los sitios web que detallan los precios de estos metales preciosos, por lo general, mostrarán el precio de contado del oro. Esta información se utiliza como base para las decisiones de negociación en el mercado financiero. Elija qué tipo de oro desea para su comercialización. El oro se mantiene, ya sea en forma de monedas o barras. Algunas monedas de oro populares incluyen: las monedas American Eagle, los lingotes de oro, las monedas de oro canadiense Maple Leaf,  las monedas y lingotes de oro de Austria (Philharmonic) y las monedas de oro de Sudafrica (Krugerrands). Estos son, por lo general, monedas de una onza de oro que se utilizan con fines de negociación de mercado. El oro también puede presentarse en forma de barra, con pesos de 1onza, 5 onzas, 10 onzas y 100 onzas, estas son las más comunes.
Publicidad

Deja un comentario