Publicidad

¿Qué es un corredor de bolsa en el mercado de materias primas?

Los mercados de materias primas comercializan los recursos naturales, entre estos están la agricultura, la energía y los productos alimenticios. Algunos de estos recursos son el trigo, maíz, soya, carne de cerdo, ganado vacuno, oro, plata, combustible para calefacción y madera. Un corredor de bolsa en el mercado de materias primas es una persona que se ocupa de los contratos de futuros sobre estos productos relacionados a la compra y venta de ellas para sus clientes.

El cliente puede ser una persona que utiliza estos productos como un usuario final, tales como empresas de comestibles o incluso mercados comerciales locales, o simplemente puede ser alguien que está especulando sobre el precio de estos productos con el fin de ganar dinero, por ejemplo un fondo de cobertura.

¿Qué hace un corredor de bolsa?

Un corredor de bolsa en el mercado de materias primas es similar a un corredor de bolsa en el mercado de valores. Actualmente existen 660.000 agentes de bolsa registrados en las bolsas españolas, y de estos sólo hay 53.000 agentes en el mercado de las materias primas. Estos profesionales se encargan de asesorar sobre los productos básicos, pero su función principal es ejecutar las órdenes de compra o venta de los contratos de futuros para sus clientes. A continuación, cobran una comisión. El corredor de bolsa se gana la vida con estas comisiones, así como con la apertura de nuevas cuentas. Los corredores del mercado de materias primas son utilizados para tratar no solo con los productos agrícolas como el trigo, el maíz y ganado vacuno también se ocupan de los índices de energía y el mercado de valores de las divisas y metales preciosos.

Tipos de corredores

Existen tres tipos principales de corredores de bolsa en el mercado de materias primas. Existen operadores de piso, que son las personas que se ven gritar en los canales financieros, mientras agitan sus manos. Estos profesionales están en la ejecución de las operaciones en nombre de sus clientes o de sí mismos. Luego está el asesor de comercio de las materias primas. Estos son el equivalente de un asesor financiero para los mercados de valores y estos profesionales dan consejos de comercio a los clientes y pueden realizar operaciones en su nombre. Por último, está el operador de los productos básicos. Este es esencialmente el equivalente de un fondo mutuo, pero relacionado al mercado de los productos básicos. Con Internet, una persona suele preocuparse menos por ejecutar operaciones financieras importantes. Los corredores de bolsa en el mercado de materias primas que se encuentran en línea han tomado el lugar de los corredores reales y empresas como TradeStation e Interactive Brokers han sido prósperas. Partes de las ventajas adquiridas por el uso de un corredor en línea es que los costos de transacción son mucho más bajos comparados a los costos que se necesitarían pagar por los honorarios de los corredores de bolsa reales.
Publicidad

One response to “¿Qué es un corredor de bolsa en el mercado de materias primas?

Deja un comentario