Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/31/08

Futuros USA

Oro de Febrero          Plata de Marzo                  Platino Abril

Cambio +$7.60              Cambio: +17 centavos           Cambio: 4160

Precio: $928.20             Precio: $1693                         Precio: 1729


En la pre-apertura del mercado, los metales son fortalecidos por la reducción a la tasa de interés. En el día de ayer, cuando la Reserva Federal anuncio la reducción a la tasa de interés el Oro opero con un incremento de $16, pero el resultado final fue negativo. Después de la noticia de la reducción a la tasa de interés el mercado de metales, y los mercados de acciones operaron en un rally corto, pero el gran promedio de mercados terminaron operando con perdidas.


En la Bolsa de Metales en Londres, se espera que a la apertura del mercado, el Cobre empiece operando con un incremento de 2 centavos a base de la actividad en la sección electrónica. Este mercado se enfocara en los reportes económicos de Los Estados Unidos durante los próximos dos días. Un factor que continua brindando fortaleza al Cobre es el mercado Asiático, con enfoque; la China. La China es el consumidor numero uno de Cobre. Los inventarios de bodega incrementaron por 8,125 toneladas métrica, y se encuentran a 178.7775.


El movimiento en los metales se encuentra operando en debilidad en comparación con el corto rally que sostuvo ayer. El nerviosismo a incremento por preocupaciones de inflación o a una recesión en los Estados Unidos. Por gran parte, noticias negativas en el sector financiero de los Estados Unidos son factores positivos en el mercado de metales ya que inversionistas compran Oro como una diversificación.


Se piensa que en los próximos días, los metales experimenten una corta corrección técnica, pero que después de esta corrección técnica, se espera que los metales continúen operando al alza. El gran promedio de analistas piensan que el estatus de los metales se mira favorable.

Notas Otros Mercados


El día de ayer, la Reserva Federal bajo la tasa de interés por medio punto. Esta noticia empujo a los mercados a operar en un corto rally, pero al cierre de los mercados, el estatus de la operación final fueron pérdidas. El Índice del Dólar se encuentra operando al alza, pero el volumen de operación se encuentra súper bajo.


Otra mala noticia causada por los problemas crediticios, MBIA reporto perdidas de 3.5 billones. En la sección electrónica los futuros del S&P se encuentra operando a la baja. También, en la sección electrónica, por la noche, el Crudo de Marzo opero bajo, a -88 centavos, $91.45/barril.

Recapitulación

Para las próximas semanas se piensa que el Oro puede continuar operando al alza. El factor más grande por la correlación inversa; el índice del Dólar. Los problemas crediticios continúan siendo factores contribuyentes cuales causan que el Dólar opere bajista. Las preocupaciones de que los Estados Unidos entre en una recesión han incrementado. Un factor muy importante fue la operación de ayer. Después de la reducción a la tasa de interés, los mercados operaron en un rally, pero un rally muy corto, el termino final de los mercados fueron perdías. Este factor dice mucho a los participantes del mercado. Todavía existe mucho nerviosismo, e inversionistas estarán comprando Oro como una diversificación. Cuando esto suceda, el Oro puede que llegue a niveles aun más altos. No será sorpresa ver al Oro operar en el rango de $1,000/onza, pero antes de que esto suceda, el Índice del Dólar tendrá que operar aun mas bajo, y quizás también veremos otra reducción a la tasa de interés.
Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad