Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/20/2008

Futuros USA

Operando a la Baja


El mercado de metales preciosos se encuentra operando la baja. A la hora 7:03 am (hora central), el Contrato de Oro para entrega en Abril en el Chicago Board of Trade se en encuentra operando a $920.10/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a la baja, a $17.508/onza. Por lo que va de la semana, la Plata ha perdido 16%. El Oro se esta acercando a una baja semanal no vista en casi 25 años. En las últimas 24 horas, el mercado de metales preciosos se ha desplomado mientras que el Dólar se encuentra operando con un incremento de 61 ticks, a 73.220. La reducción a la tasa de interés por la Reserva Federal hace un par de días esta causando que el mercado de metales piedad fuerza. Inversionistas han liquidado sus posiciones largas.


El Platino también opera a la baja, a -$92, a $1,814/onza. En el último año, los precios del Platino han incrementado 48% debido a los problemas de electricidad en las minas del Sur de África y por la reducción de producción. El Paladio también opera bajo por -$21, a $435.50/onza.


Platicando un poco en la sección de ayer. El Oro opero en un bajo diario no visto en casi dos años. En los mercados de commodities y mercados de acciones, hubo un gran número de liquidaciones. Comparando a los precios de Oro, el día Lunes, el Oro toco un nuevo record alto de $1,034/onza, y el día de ayer se desplomo $59, para cerrar a $945.30/onza. El diferencial aquí fue de 5.9%. El día de ayer, el Cobre también opero con perdidas, a – 11 centavos, a $3.63/libra. El Paladio de Junio opero a la baja, perdió $81, y cerro a $1,887, y la Plata de Mayo también opero a la baja, a -$1.51, para cerrar a $18.45/onza.


La reducción a la tasa de interés el día Martes afecto a la operación del mercado de metales. Con la reducción a la tasa de interés, muchos participantes en el mercado de metales se salieron de sus posiciones largas y empujaron al precio a la baja. La corrección técnica que enfrentan los metales preciosos ayudara a los compradores del metal físico. Hay reportes que los compradores del físico estan tomando ventaja del precio del metal amarillo y han hecho. La corrección en este mercado no es sorpresa. Después de operar en tendencia alcista durante las últimas semanas, el mercado estaba sobrecomprado. El mercado se encontraba fortalecido por las noticias negativas de los Estados Unidos y la debilidad del Dólar. La relación inversa del Oro y el Dólar se esta mirando ahora. Mientras el Dólar opere al alza, el metal amarillo operara a la baja.


Notas de Metales y Otros Mercados


La compañía de Oro Lihir Gold Ltd estará comprando a la compañía Equigold NL por el monto de $1.1 Billones de Dólares. El Euro se encuentra operando bajo, y el índice del Dólar se encuentra operando con un incremento. La mayoría de los commodities se encuentran operando a la baja como el Maíz, Cacao, Trigo, Algodón, Azúcar, Soya, Café. Los mercados financieros también se encuentran operando a la baja. Al parecer, hay liquidaciones grandes en la mayoría de los mercados.


Recapitulación


Las preocupaciones de los participantes del mercado es un factor importante que mueve al mercado. Las liquidaciones de un día han sido grandes y continúan empujando al precio del oro a la baja. El incremento en la inflación y el incremento de volatilidad son puntos importantes que también causan movimiento al mercado.


Es difícil acertar el movimiento del mercado. En el termino corto, se espera que el metal continué en una corrección. Participantes del mercado tendrán que poner enfoque en el movimiento de los commodities, y en el movimiento de la economía de los Estados Unidos, y mercado de acciones. Si la reciente reducción a la tasa de interés fortalece a los mercados financieros y el mercado de viviendas, es muy probable que el Oro opere a la baja durante las próximas semanas, pero si esto no sucede y las noticias de la economía continúan, entonces volveremos a mirar al
mercado de metales preciosos operar al alza. El movimiento del Dólar es uno de los factores que tendremos que mirar muy de cerca.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Tags: futurosdemetalespreciosos, or

Publicidad