Notas del Mercado de Metales en la Pre-Apertura 03/06/2008

Futuros USA

Operando en Tendencia Mixta


En la pre apertura del mercado, el Oro de Abril en la división Comex de la bolsa Mercantil de Nueva York se encuentra operando a -$5.00. El Cobre se encuentra operando alrededor de -1 centavo. A la hora 9:39 (hora Londres), el Cobre toco un alto de $8,800/tonelada métrica. El Platino opero a la baja después de noticias que se incrementaría el nivel de electricidad, a una capacidad de 95%.


El día de ayer, el contrato de Oro de Abril toco un nuevo precio alto de $995.20/onza. El contrato de Oro de Junio toco el precio psicológico de $1,000/onza. La Plata y también el Cobre estuvieron en un rally. Los factores que brindaron fortaleza a los metales fueron la debilidad del Dólar y los altos costos de energía. El día de ayer, el precio del Crudo subió arriba de $104/barril.

En los recientes días, el mercado ha estado fortalecido por la debilidad del Dólar, y por continuos rumores que la Reserva Federal reducirá la tasa de interés. Un factor de mucha importancia en el mercado de commodities es que los precios han operado al alza debido al incremento en el número de especuladores. Como he mencionado anteriormente. La demanda física ha disminuido bastante por los precios elevados. El numero de especuladores participando en el mercado continua causando que el metal amarillo y la Plata continúen operando en tendencia alcista.


El mercado continuara operando en volatilidad. El día de ayer, el mercado abrió con pérdidas, y cerró con ganancias con un incremento de más de $20 Dólares. Los factores negativos de la debilidad de la Economía de los Estados Unidos empujan a que inversionistas compren Oro como una diversificación y así se eleva el precio de operación. Hasta ahora, el contrato de Oro mas activo, el de Abril, no alcanzado tocar el precio de $1,000/onza. Se piensa que si el metal toca este precio, que es muy probable que el mercado después este en una corrección.


Los reportes de la economía de los Estados Unidos para el día de hoy incluyen el número de reclamos de desempleo. Se espera que el numero de reclamos este bajo por 10,000, a 363,000. Otro reporte que se espera para el día de hoy el numero de ventas pendientes en el mercado de viviendas, cual se espera que este bajo por 1.5%.


Notas de Metales y Otros Mercados


Hace un par de horas, hubo una noticia de que en las minas del Sur del África se han incrementado la electricidad a 95%. El Índice del Dólar se encuentra operando alrededor de 20 ticks a la baja. El Euro toco un nuevo record alto de $1.5345 contra el Dólar. Los precios del Maíz, la Soya, el Trigo, y el Cacao se encuentran operando al alza. Antes de la apertura del mercado en Nueva York, una bomba exploto en un campamento militar, y causo que el Crudo alcanzara un nuevo record alto arriba de $105/barril.


Recapitulación


Los metales continuaran fortalecidos por los problemas económicos de los Estados Unidos y también por el número de especuladores en el mercado. Es un poco difícil acertar el movimiento cercano del metal amarillo. Estudiando los precios de operación durante este reporte, el mercado opera en tendencia mixta. Por ahora, el mercado sube y baja. Hace unos minutos, el Oro opero al mismo precio del cierre de ayer, después alrededor de 50 centavos a la baja, después con un incremento de 80 centavos.


El movimiento del metal amarillo continúa en una alta volatilidad. El mercado de la Plata se encuentra fuerte, y continua operando al alza. El Platino se encuentra operando en debilidad debido al incremento de la electricidad en las minas del Sur del África. El Cobre también continúa operando en volatilidad. Uno de los factores que muevo a este metal es el número de inventario de almacén. Cuando hay un incremento en el inventario el metal pierde fuerza, y cuando hay una disminución en el inventario, el metal obtiene fuerza.


En el término largo, analistas piensan que el Oro continuara operando al alza, y que tocara nuevos precios altos nunca antes visto. Se piensa que el Oro puede que toque el precio de $1,200/onza. Los factores que mueven a este mercado siguen incrementando. Hay una popularidad grande de inversiones en el mercado de commodities ya que se han visto nuevos altos en la Soya, Trigo, metales, y otros mercados. Participantes del mercado no solamente invierten en Oro para diversificar sus operaciones, pero la gran mayoría del mercado opera de un lado especulativo. Este factor continuara afectado a la compra del físico.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad