Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/27/08

El Oro Toca un Nuevo Alto

 

En la sección electrónica, en la pre-apertura del mercado, los futuros de Oro para entrega en Abril tocaron un nuevo record alto. El alto en la bolsa mercantil de Nueva York fue $967.70/onza. A unos minutos antes de la apertura del mercado, el contrato de Oro de Abril se encuentra operando con un incremento de $14.50 a $963.40/onza. La Plata opera con un incremento de 61 centavos a $19.33. El Platino opera a -$2.30, a $2153, y el Cobre opera con un incremento de 6 centavos fortalecido por una baja en el inventario de almacén en la Bolsa Mercantil de Londres. El Paladio toco nuevos altos no vistos desde el año 2001.

 

Los mercados estan poniendo enfoque en la debilidad del Dólar y los factores negativos de la economía de los Estados Unidos. La operación de ayer también fue guiada por las noticias negativas de los Estados Unidos. Por la mitad de la sección el metal amarillo opero bajo por 7 o 8 Dólares, pero después recupero fuerza y opero alcista cerrando alrededor de un incremento de 8 Dólares. Por lo que va del año, el precio del Oro ha incrementado alrededor de 15%.

 

Los reportes del día de ayer de la confianza del consumidor y el índice del precio del productor causaron que el Dólar perdiera fuerza y así fortaleció a los metales. Uno de los análisis técnicos muestra que el Dólar puede que continué en debilidad. Por ahora el Dólar opera alrededor de 20 ticks a la baja.

 

Debido a los factores negativos, preocupaciones por incremento de inflación y una recesión continúan. El índice de Madures de los Commodities de Bloomberg cual incluye 26 materias subió a un nivel record el día de ayer. Por lo que va del año, el índice esta a un alto de 16% en comparación con el año pasado. Una señal del incremento de inflación son los precios de los commdities. Analistas piensan que mientras los precios de los commodities continúen operan alcista, que la inflación seguirá incrementando.

 

Notas de Metales y Otros Mercados

 

El Crudo se encuentra operando con un incremento de 25 centavos. Las tensiones geopolíticas continúan siendo factores de preocupación. Hay noticias de que tropas de la Turquía han matado a 77 rebeldes Kurdos en el norte de Irak. El índice del dólar se encuentra operando a la baja.

Recapitulación

 

Una nota de importancia es la próxima junta de la Reserva Federal cual será en Marzo 18. Se piensa que la Reserva Federal estará reduciendo nuevamente a la tasa de interés por un cuarto de punto. Por ahora, la Reserva Federal ha reducido la tasa de interés varias veces durante los últimos meses por un total de 2.25 puntos, pero aun así, la economía no ha mejorado como se quisiera. Uno de los factores que continúa siendo negativo son los problemas crediticios. Para el día de hoy, el Presidente de la Reserva Federa, Ben Bernanke estará reuniéndose con el Congreso de los Estados Unidos para platicar de la economía. Los temas centrales de la junta van hacer el mercado de viviendas, y la crisis crediticia.

 

Ahora es un poco difícil acertar el movimiento del mercado ya que se encuentra un poco volátil. El día de ayer estuvimos viendo una corta corrección técnica, quizás por noticias de la venta de Oro del IMF (Fondo Monetario Internacional), pero durante la operación, el Dólar se debilito y el metal amarillo recupero fuerza. Se continúa pensando que este mercado tiene mucha fuerza. El término largo es positivo.

 

 

DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Publicidad