Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/24/2008

Futuros USA

El Oro Continúa Operando a la Baja


El mercado de metales preciosos continúa operando a la baja. En la sección electrónica, el contrato de Oro para entrega en Abril en el Chicago Board of Trade toco un bajo de $906.50/onza. A unos minutos después de la apertura del mercado, el Oro de Abril se encuentra operando a $918.40/onza, mientras que la Plata de Abril se encuentra operando a $17.045/onza. Al principio de la semana pasada, el Oro y la mayoría de los otros metales operaban en tendencia alcista, pero el día Martes, la Reserva Federal bajo a la tasa de interés y el movimiento alcista del metal amarillo se convirtió en bajista.

La Reserva Federal bajo a la tasa de interés con fin de estimular a la economía de los Estados Unidos ya que se ha encontrado en debilidad en los recientes meses por las grandes perdidas de los bancos causada por el mercado de viviendas. En el mismo tiempo, el Oro opero en un rally fuerte, tocando nuevos precios altos no vistos desde el principio del año 1980, mientras que el Dólar toco nuevos bajos en contra el Euro. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés cinco veces desde Septiembre del año pasado. Durante las ultimas cinco reducciones, miramos al índice del Dólar perder un poco de fuerza, y el metal operar con nuevos incrementos, pero no fue así en esta ultima reducción. El metal amarillo se encontraba sobrecomprado, analistas piensan que ya era tiempo de una corrección, y así fue, ya que el metal amarillo se desplomo teniendo perdidas substanciales la semana pasada.

En la pre apertura del mercado, el Platino se encontraba operando a -$12 y el Cobre se encuentra operando a – 2 centavos. Por lo general, el mercado parece que esta siguiendo el movimiento de la semana pasada. El mercado también esta poniendo enfoque en el movimiento de los mercados de acciones. Los futuros del S&P de Junio se encentran operando con un incremento de 12 puntos.

Una nota de importancia para comentar de la semana pasada es que hubo un gran número de liquidaciones en el mercado de commodities. La gran mayoría de los commodities operaron a la baja.

Las opciones del Oro se expiran en un par de días, y se piensa que el precio del Oro puede que vuele a operar un poco más a la baja antes de que se recupere. Según una reciente encuesta, en el termino corto, el Oro encontrara soporte en el precio de $905/onza.

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando con un incremento de 10 ticks. Hay comentarios que la institución financiera J.P morgan estará incrementando a el monto de compra de Bear Stearns. Según recientes notas, el precio de compra ha incrementado a $10/acción. El Crudo se encuentra operando a -$1/barril a la baja esta mañana.

Recapitulación

En el termino corto, se piensa que al principio de esta semana, el mercado de metales preciosos operara en tendencia mixta, o un poco mas a la baja, pero se piensa que al final de la semana, el Oro recobrara un poco de fuerza y volverá a operar con ganancias. Durante los últimos días, el Oro ha perdido aproximadamente $100, se espera que el Oro recupere un poco de este monto. Este mercado continúa favorecido. La economía de los Estados Unidos continua en debilidad, mientras no aya una solución final en el mercado de viviendas, no se piensa que los problemas de la economía terminaran pronto, y en turno, el mercado de metales preciosos continuara fortalecido.

DISLCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad