Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/18/2008

Futuros USA


En un Rally

 

El mercado de metales preciosos continúa operando en un rally. Esta mañana, (7:34am, hora central) el contrato de Oro de Abril en el Chicago Board of Trade se encuentra operando con un incremento, a $1,008.50/onza. El día de ayer, el metal amarillo cerro a $1,002.60/onza, pero toco un nuevo record alto de $1,033.90/onza. Durante la sección hubo un numero grande de liquidaciones y por esa razón, el precio bajo a $1,002.60/onza. La Plata para entrega en Abril se encuentra operando con un incremento, a $20.49/onza. Hace un par de horas en la sección electrónica, el Platino opero con un incremento de $34.70, a $1,985.20/onza, y el Paladio opero con un incremento de $6.75, a $474.25/onza.


Los metales preciosos continúan fortalecidos por la debilidad de la economía de los Estados Unidos, y la debilidad del Dólar. Participantes del mercado continúan comprando Oro como una inversión alternativa. El día de ayer, la institución financiera, J.P Morgan Chase compro a la compañía Bear Stearns por solamente $2/acción. La compra fue con el apoyo de la Resera Federal, con el préstamo de $30 billones de Dólares.

Notas de Otros Mercados

Esta mañana, el Dólar se encuentraoperando a la baja por 31 ticks. Los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando al alza, a 130080. El mercado se encuentra fortalecido por la anticipada reducción a la tasa de interés de parte de la Reserva Federal. Por lo que va del año, los precios de la comidan han incrementado y esto es una señal de un incremento en la inflación.


Recapitulación

En el termino corto, se espera que el Oro continué fortalecido por la debilidad del Dólar y por la posible reducción a la tasa de interés. Por la tarde el día de hoy, se espera que la Reserva Federal reduzca nuevamente a la tasa de interés y en turno cause que el Dólar continué en debilidad.

Un factor de importancia para los participantes del mercado es el volumen y el interés abierto que existe en el mercado de Oro. Participantes del mercado suelen salirse de sus posiciones para tomar ganancias, y cuando esto sucede, el precio del metal opere a la baja. Cualquier baja en el mercado será una oportunidad para aquellos participantes del mercado que compran el físico

DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad