Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/14/2008


CB&S Division of MF Global


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera en tendencia mixta. A la hora 7:33 am (hora central), en el Chicago Board of Trade, el contrato de Oro para entrega en Junio opera a $930.40/onza. La Plata de Mayo opera a $17.719. En la pre apertura del mercado, el Platino opero a la baja por -$63, a $1,946/onza, y el Paladio opero a -$15.25, a $452.50.

Los metales se encuentran fortalecidos por el Índice del Dólar cual se encuentra operando a la baja por 21 ticks. Durante la sesión electrónica, fortalecido por los comentarios de la junta G7, el Dólar operaba al alza. Los ministros de finanzas expresaron preocupaciones por la volatilidad en el mercado de monedas. Durante la sección electrónica, el Oro opero a la baja, a $914.23, por ahora, el metal amarillo se encuentra recuperando.

Esta semana, se anticipa que el movimiento del metal amarillo puede ser $945.10/onza-$963.30/onza. El mercado de metales preciosos continuara guiado por las noticias de la economía de los Estados Unidos. Durante los últimos meses, la Reserva Federal ha bajado a la tasa de interés con la intención de brindar fortaleza a la economía. Por ahora no hemos visto noticias favorables. Las perdidas por los prestamos subprime continúan.

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por 3.6 puntos, a 13.322. El Crudo opera con incrementos Durante las ultimas 3 semanas, el Crudo opero a la baja por -$6.00, para después proceder a operar en un rally de $14.50 y en turno, causo que el mercado cerrara la semana pasada con nuevos record altos.

Recapitulación

La semana pasada hubo un incremento de 4,000 en las posiciones largas del Oro. Esta semana, el enfoque del mercado será puesto en los resultados de Merrill Lynch y Citigroup. Se espera que Merrill Lynch reportara alrededor de $7 billones de Dólares en perdidas y que CItigroup reportara alrededor de $10 Billones de Dólares en perdidas. La resistencia del metal amarillo se encuentra en $945.10/onza. Durante los próximos días, el enfoque del mercado continuara en las noticias de la economía de los Estados Unidos, en el índice del Dólar y los precios del Crudo.

DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad