Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/22/08

 

 

Futuros USA

El Oro Opera al Alza

En la jornada de hoy, el Oro de Febrero opero a un incremento de $8.60, a $890.30/onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La perdidas de la noche fueron absueltas en la apertura del mercado después que la Reserva Federal anunciara una reducción a la tasa de interés por .75 punto, a 3.50%. Los futuros de Plata de Marzo operaron bajo, por -11 centavos, a $16.105/onza. El Cobre de Marzo opero bajo por -3.80 centavos, y cerro a $3.1965/libra, y el Platino opero a – 690, para cerrar a $1558.60.

La economía de los Estados Unidos continuara haciendo un factor de gran importancia en el mercado de metales preciosos. Inversionistas usualmente compran Oro como una diversificación cuando sostienen perdidas en el mercado de acciones.

 

Notas de Otros Mercados

La Reserva Federal anuncio una reducción a la tasa de interés después que los mercados de acciones y mercados financieros operaran dramáticamente bajo. Después de esta noticia, el índice del Dólar opero bajo y brindo fortaleza al metal amarillo. El Dow Jones y el S&P operaron a la baja. La noticia de la reducción a la tasa de interés ayudo a los mercados de acciones, pero no fueron absueltos de las perdidas totales. El Crudo de de Marzo opero bajista por -71 centavos, y cerro a $89.21/barril.

 

Recapitulación

En el termino cercano, se piensa que el Oro continué operando al alza. El Oro seguirá siendo fortalecido por la debilidad del Dólar cual perdió fuerza cuando la Reserva Federal anuncio la reducción a la tasa de interés.

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 


Publicidad