Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/23/08

Futuros USA



El la bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro y la Plata operan bajo. A la hora 7:39am (hora central), el Oro para entrega en Febrero se encontraba operando bajo, a -$11.10, a $879.20/onza, y el Dólar se encontraba operando a un incremento, a 76665. La Plata de Marzo se encontraba operando bajo, a 15820. El Platino de Enero se encontraba operando bajo, a 36605.


Se piensa que la fuerza del Dólar esta causando que el Oro opere bajo, pero también que participantes del mercado han liquidado sus posiciones largas para obtener ganancias. Es muy posible que al final del mes la Reserva Federal baje nuevamente la tasa de interés, si esto sucede, es probable que el Dólar pierda fuerza y brinde fortaleza al metal amarillo.


Hace unas horas en Londres, el Cobre opero bajista y borro a las ganancias anteriores. El Cobre para entrega en tres meses opero bajo, a -$50, a $6,970/tonelada. Una nota que brindo que el Cobre operara bajo, fue la noticia de una nueva reducción a la tasa de interés. El Aluminio también opero bajo, opero a -$14.80, a $2,48.20/tonelada.

Análisis de Oro:


Promedio de movimiento de 20 días 870

Promedio de movimiento de 100 días 792

Promedio de movimiento de 200 días 729

Índice relativo de fuerza de 14 días 51.884


Fibonacci


Empiezo 632.8

Final 914.3

50% 773.6

38.2% 740.3

Notas de Otros Mercados

El Crudo para entrega en Marzo opera bajita. Participantes del mercado están preocupados por una posible recesión en los Estados Unidos. Ayer la Reserva Federal bajo la tasa de interés por .75 puntos, a 3.50%. Esta noticia brindo un poco de fortaleza a los mercados financieros y a los mercados de acciones, pero unos analistas piensan que la reducción a la tasa de interés no brindo la fuerza que necesitan los mercados. Se espera que para la próxima junta en Enero 30, la Reserva Federal reduzca nuevamente la tasa de interés de .25-.50 punto.


Recapitulación

Por ahora, es un poco difícil pronosticar a la operación del Oro. Un factor que participantes del mercado tendrán que poner enfoque es el índice del Dólar. Hay tensiones geopolíticas y temas de la economía que brinden o quiten fuerza al Dólar. Si el Dólar opera al alza, es muy probable que le quite fuerza al metal amarillo, pero por lo contrario, si el Dólar pierde fuerza y opera bajo, este factor brindara fuerza al Oro.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad