Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/28/08

Futuros USA

(Pre-apertura del Mercado)

El Oro Continúa Operando al Alza


En la división Comex de la Bolsa mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero se encuentra operando a un incremento de $8.50, a $919.20.onza. El Platino se encuentra operando a-$2.00, a 1678, y la Plata se encuentra operando a un incremento de 2 centavos, a 1651.


En la Bolsa de Metales de Londres, el Cobre se encuentra operando a la baja, a -5 centavos. Hay reportes que la demanda de Cobre de la China disminuyo por razones con el clima. El Níquel también opera a la baja. Según recientes encuestas, el inventario de almacén del Níquel incremento por la reducción en la demanda. El Níquel para entrega en tres meses bajo por $225, a $26,650/tonelada. Analistas piensan que el Níquel puede que baje a $24,800/tonelada para el próximo mes.


La operación de hoy es fortalecida nuevamente por la debilidad del Dólar ya que se encuentra operando alrededor de 25 ticks a la baja, y por los problemas con la electricidad que existen en el Sur del Africa cuales causaron que la compañías mineras pusieran un alto a la producción. Para el contrato de Oro de Febrero, el volumen de oro se encuentra en 42561, y el interés abierto 187921. El contrato de Plata de Marzo el volumen se encuentra en 5648, y el interés abierto se encuentra en 82187.


Notas de Metales y Otros Mercados


El Crudo se encuentra operando a -$1.30/barril. Para el día de hoy, tenemos el reporte de ventas de viviendas nuevas. Se espera que el numero sea 650,000, comparado con 647,000, cual fuel el numero el mes pasado. Los mercados de acciones de Asia y Europa están experimentando perdidas por preocupaciones de recensiones globales.

Recapitulación

Se piensa que en la operación de hoy, los metales seguirán fortalecidos por la situación que continua en Africa por los problemas de la electricidad. Para el término cercano. Se piensa que el Oro puede que llegue a tocar el precio de resistencia de $929/onza. En un par de días la Reserva Federal se reunirá nuevamente para discutir otra posible reducción a la tasa de interés. Analistas piensan que la nueva reducción puede ser por medio punto. Otra reducción a la tasa de interés causara que el Dólar continué operando bajista y en turno brinde fortaleza al mercado de metales preciosos.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad