Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/04/2008

CB&S Division of MF Global


Operando en Tendencia Mixta


En esta mañana, el mercado de metales preciosos opera sin mucho cambio. A unos minutos después de la apertura del mercado, el contrato de Oro de Junio en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $908.60/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $17.391. En la pre apertura del mercado, el Platino opero con un cambio de -$3, a $1,983. El Paladio opero sin mucho cambio, a $437.50/onza, y el Cobre operaba alrededor de 1.5 centavos a la baja.

Por ahora, se piensa que el mercado de metales precioso continuara operando en tendencia mixta. En la mayoría de las veces, este mercado es guiado por el índice del Dólar y los precios del Crudo. La economía de los Estados Unidos se ha mantenido en debilidad durante los últimos meses. El mercado de viviendas ha afectado a la economía en una magnitud grande. Durante los últimos meses, participantes del mercado optaron por comprar Oro como forma de diversificación y también como una protección en contra de la inflación. Estos movimientos por los participantes aumentaron el número de posiciones largas y así empujaron al precio del metal amarillo hacia el alza. Siguiendo el movimiento del Oro, la Plata también opero en tendencia alcista y alcanzo nuevos record altos.


Otra nota de enfoque es el Platino. Con los problemas de electricidad en el Sur del África, este mercado también alcanzo a tocar nuevos altos. No hay duda que este año el mercado de metales ha experimentado momentos históricos. Precios record altos, y un incremento en el numero de posiciones largas. Al alcanzar nuevos record altos, la demanda física ha disminuyo. El Oro toco un nuevo record alto en Marzo 17, pero después perdió más e $100 de valor en el lapso de tiempo de dos días. La Reserva Federal bajo a la tasa de interés en un atento de estimular la economía de los Estados Unidos y esto causo que inversionistas liquidaran sus posiciones largas en el Oro y así enfocarse en los mercados de acciones y financieros.


En el termino corto, se anticipa que el mercado de metales preciosos continué operando en tendencia mixta. El mercado se encuentra operando en volatilidad. El cambio en el precio de Oro suele cambiar de manera muy rápida. El nerviosismo de los participantes de los mercados financieros suele verse en el movimiento del metal amarillo. La diversificación es una clave central para cualquier portafolio de inversiones, y cuando la economía continua débil, inversionistas suelen comprar Oro.


En una nota negativa para el mercado de metales, la compañía AngloGold comento que las minas se encuentran operando a capacidad completa con el 95% de electricidad. En el término largo, el mercado de metales preciosos continúa favorecido. Como he mencionado anteriormente, mientras la economía de los Estados Unidos no muestre cambios positivos, participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación y en turno, esto brindara fortaleza al metal amarillo.


Notas de Otros Mercados

Una nota del departamento de labores. El reporte de desempleo mostró que en el mes de Marzo hubo alrededor de 80,000 nominas menos en el sector no agrícola. Este número de desempleo fue el más grande desde Marzo 2003. Esta nota muestra que la economía de los Estados Unidos continúa en debilidad. El pronóstico esperado era 60,000. Por lo que va del año, el número de perdidas de desempleo, ha aumentado a un total de 232,0000, a un promedio de 77,000 por mes. Este reporte sugiere que es muy posible que en la próxima junta de la Reserva Federal, la Reserva esté reduciendo a la tasa de interés.


El Dólar se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con un incremento a 13.7780. El Euro se encuentra operando con un incremento, a 1.56410.


En el mercado de energías, el Crudo del mes de Junio se encuentra operando con un incremento, a $103.85.


Recapitulación


Es posible ver al mercado de metales preciosos en otra corrección, pero este factor será decidido por el comportamiento del mercado de Energías, y la economía de los Estados Unidos.


Por ahora, el mercado de metales preciosos continuara operando en tendencia mixta. El reporte de desempleo del Departamento de Labores mostró un número más grande de lo esperado, quizás veremos al Dólar operar aun mas a la baja y en turno brinde fortaleza al metal amarillo.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad