Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/11/2008

CB&S Division of MF Global


 

Operando en Tendencia Mixta


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera con en tendencia mixta. A la hora 7:32 am(hora central), el Contrato de Oro de Junio en el Chicago Board of Trade se encuentra operando con un incremento, a $934.70/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $18.075/onza. El Cobre se encuentra operando con un incremento de 2 centavos. En la pre apertura del mercado en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Platino opero a la baja, a -$9.50, a $2,050/onza, y el Paladio para entrega inmediata opero con un incremento de 25 centavos, a $462.25/onza.


El día de ayer, el mercado de metales opero con perdidas, a -$5.70. El mercado de Crudo opero a la baja, y así le quito la fuerza al metal amarillo. Para el día de hoy, se anticipa que el mercado de metales preciosos continué operando en tendencia mixta; en un movimiento latera. Es un poco tedio repetir la relación del Oro con la economía de los Estados Unidos, pero este es uno de los factores con mayor capacidad de mover el mercado. En los últimos meses, la debilidad de la economía de Los Estados Unidos ha fortalecido al mercado de metales preciosos. Dado el incremento de inflación, los altos costos de la energía, y los problemas en los mercados financieros, el metal amarillo ha operado en tendencia alcista.


En Marzo 17, el Oro toco un nuevo record alto, pero el movimiento al alza fue afectado cuando la Reserva Federal reducción a la tasa de interés, quitando la fuerza al Oro como una inversión alternativa. En el lapso de tiempo de dos días, el Oro opero con perdías de mas de $100. El mercado se encontraba sobrecomprado, y participantes del mercado cerraron a sus posiciones largas para obtener ganancias.


En el término largo, el mercado del metal amarillo continúa favorecido. Se anticipa que el mercado toque nuevos record altos en las próximas semanas. Por ahora, se piensa que el metal amarillo continuara operando en tendencia mixta. Es muy probable ver al Oro operar en un par de rallys cortos, para después operar en un par de correcciones técnicas, y en la operación futura ver al Oro tocar nuevos altos.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando a la baja por 29 ticks. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por 14.20 puntos, a 13.4860. La Agencia Internacional de Energía hizo la más grande reducción en la demanda de Crudo. La decisión fue echa a base de la debilidad de la economía de los Estados Unidos y de Europa. La demanda del consumo de Petróleo mundial fue modificada a de 1.3 millones a 460,000 barriles por día.


Recapitulación


En el término corto, el mercado de metales preciosos continuara operando en tendencia mixta. Analizado el movimiento del Oro desde finales de Agosto del año pasado hasta el mes de Marzo, el Oro ha operado en un rango de $668 a $1,033/onza.


Los problemas crediticios de los Estados Unidos, en especial, los problemas por los prestamos subprime fueron incrementando en velocidad desde el tercer periodo del año pasado. En este mismo periodo hemos visto al Oro operar en un rally. La relación opuesta se ve muy clara. Cuando la economía de los Estados Unidos se ve en debilidad, participantes del mercado optan por diversificar sus operaciones con la compra del metal amarillo. En turno, el aumento en el número de posiciones largas hacen que el Oro opere con incrementos.


Esta semana, el IFM (Fondo Internacional Monetario) comento que las perdidas por los prestamos subprime han superado 1 Trillón de Dólares. Los problemas crediticios de los Estados Unidos han afectado a las instituciones financieras en el mundo entero. Por ahora, estamos viendo a dos economías con problemas muy similares, la economía de los Estados Unidos, y la economía de Inglaterra. Ambas naciones sufren por perdidas en el mercado crediticio, y por la debilidad en los mercados financieros.


DISCLAIJMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad