Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/11/08

Futuros USA

 

(pre-apertura del Mercado)

Los Metales Operan al Alza

En la sección electrónica de la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los metales se encuentran operando al alza. El Oro de Febrero se encuentra operando a un incremento de $7.00, a $929.30. La Plata se encuentra operando a un incremento de 22 centavos, a $1733, y el Platino esta operando a un incremento de $25, a $1909.50.


En la Bolsa de Metales de Londres, el Cobre se encuentra operando a un incremento de 2.5 centavos. El metal es fortalecido por la reducción en el inventario.


Los mercados están poniendo enfoque a la debilidad del Dólar. El Fondo Monetario Internacional comento sobre el fin de semana que quizás estaría vendiendo una parte del inventario de Oro. Por ahora no ha tenido efecto al mercado de metales ya que se encuentra operando alcista.

Notas de Metales y Otros Mercados


En México, los trabajadores de la compañía Peñoles han terminado la huelga después de recibir un aumento de sueldo de 6%. El Euro se encuentra operando con un incremento, a $1.4552, comparado con $1.4507cual fue uno de los altos el Viernes por la tarde. En la sección electrónica los futuros de Marzo del S&P se encuentran operando a un incremento de 4.50 puntos, a 1,334.80. En la actividad del la noche, el Crudo de Marzo se encuentra operando con un incremento de 21 centavos, a $91.98/barril. En el fin de semana, el Presidente de Venezuela Hugo Chavez, comento que estaría suspendiendo las exportaciones de Crudo a los Estados Unidos. El Fondo Monetario Internacional quizás venda parte del inventario de Oro cual consiste de 3,217 toneladas.


Recapitulación

En el término corto inversionistas estarán poniendo enfoque en la decisión del IMF (Fondo Monetario Internacional) y la decisión de vender Oro. Otro punto de enfoque es el movimiento del mercado del Dólar y los precios del Crudo.


Continúan las preocupaciones por la economía de los Estados Unidos. La semana pasada termino con los precios alcistas de los commodities. En cierto caso, esto es una señal que quizás aya un incremento en la inflación.


Participantes del mercado continúan pensando que el Oro quizás alcanzara el precio de $1,000/onza o más en las próximas semanas. También, se piensa que la Reserva Federal continuara reduciendo a la tasa de interés por la mitad del año 2008. Otro factor de gran importancia, y que quizás brinde fortaleza a los metales es la crisis en el mercado de viviendas. Se piensa que los problemas con el mercado de vivienda afectaran al mercado de tarjeta de crédito y préstamos estudiantiles. Al parecer, los problemas crediticios de Los Estados Unidos han afectado a los mercados financieros globalmente. El Banco central de Inglaterra bajo a la tasa de interés la semana pasada. Si los mercados financieros continúan en debilidad, participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación.


Disclaimer:

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad