Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/05/08

 

Entry for February 05, 2008

 

Futuros USA


 
(Apertura del Mercado 7:32am)

Operando Bajo


Oro de Abril: Cambio: -$16.50, Precio: $892.80

Plata: Cambio: -3.89 centavos, Precio: 16401


A la apertura del mercado los metales se encuentran operando a la baja. Los factores contribuyentes son el índice del Dólar cual se encuentra operando al alza, y también por participantes del mercado cuales han cerrado sus posiciones para obtener ganancias.


En la Bolsa de Metales en Londres, el Cobre opero a un incremento de $50, en comparación con el alto ayer por la tarde. A la hora 0600 (hora Londres), el Cobre opero a $7,310/tonelada métrica. Uno de los productores más grandes de Cobre, Jiangxi Copper Co, comento que los problemas con la electricidad todavía continúan. La compañía comento que la producción esta operando al 60%-70% de capacidad desde el Sábado.


Al parecer, el Oro se encuentra en una corrección técnica. La fuerza del Dólar esta afectado al Oro. Participantes del mercado compran Oro cuando el Dólar opera bajo, lo hacen en forma de diversificación. El Oro se mantuvo sobrecomprado por varias semanas por las continuas noticias negativas acerca de la economía de los Estados Unidos. El factor contribuyente numero un es la crisis crediticia por el mercado de vivienda, (subprime mortgages). Otro factor que esta afectando a los metales ahora es la disminución en la demanda física. La India bajo a los estimados de importación para este año. Los reportes de ventas de joyas en los Estados Unidos para el mes de Diciembre han reportado ventas bajas.


Hay señales que la economía de los Estados Unidos se esta desacelerando en cuanto a la debilidad, y también hay señales que hasta hay un poco de crecimiento en la economía. Por ahora se esta viendo un esfuerzo grande para acelerar la economía. Esta el paquete de la estimulación a la economía cual dará reembolsos a las personas que pagan impuestos, y también esta el plan para ayudar a las compañías de seguros.


Por el resto de la sección se espera que el Oro continué operando bajista, y así es el sentimiento por el termino corto. Un factor contribuyente que es importante de señalar son el numero de posiciones largas han sido liquidadas. Para el inversionista de término largo, quizás ya es tiempo de salirse de sus posiciones, y este es otro factor que causa que el precio del Oro opere a la baja. La relación del metal amarillo con el índice del Dólar es algo que ver muy de cerca.


Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando con un incremento de 71 ticks. Hay noticias que quizás el Banco central de Londres estará reduciendo a la tasa de interés, esta noticia brinda fortaleza al Dólar, cual en turno le quita fuerza al metal amarillo. Hace un par de horas, el Euro se encontraba operando bajo, a $1.4675, en comparación con $1,4829, cual fue uno de los altos ayer por la tarde. En la sección electrónica, los futuros del S&P de Marzo se encontraban operando a la baja por 6.20 puntos, a 1.372.60. También en la sección electrónica, el Crudo de Marzo se encuentra operando a la baja, por -$1.09, a $88.93/barril.

Recapitulación

El mercado esta poniendo enfoque en los mercados de los Estados Unidos. Hace unas horas, en el Sur del África, la organización GMFS (Monitorio Global de Comida y Seguridad), comento que el movimiento alcista en el Oro quizás tomara un descanso, pero que el término largo será positivo. El sentimiento general del GMFS es bajista. Uno de los comentarios que hizo el GMFS fueron que no se piensa que la economía de los Estados Unidos se recuperara, pero al contrario, que estarán en una recesión. Para este mes, se espera que el Oro continué operando bajista, y que toque el precio precio de $855/onza, también se espera que la Plata continué operando bajo y toque el precio de $15.25.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad