Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/03/08

El Oro en un Rally

El Oro para entrega en Diciembre continúa operando en tendencia alcista. El día de hoy, el Oro obtuvo un nuevo record alto de $872/onza. Por el día de hoy, el Oro opero en un incremento de $9.10, para terminar en $869.10/onza en el New York Mercantile Exchange. La Plata de Marzo opero a un incremento de 21 centavos, para cerrar a $15.51/onza. El Platino de Enero opero bajo por -$5.20, a $1,541.80/onza. El Paladio de de Marzo opero bajo, a -25 centavos, para cerrar a $379.65. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 12.40 centavos, a $3.1880/libra.


Por el día de hoy, el momentum continúo en el Oro, fortalecido nuevamente por el mercado de Crudo y la debilidad del Dólar. El primer Viernes del mes (cual será mañana) saldrá el reporte de empleo de los Estados Unidos. Se espera que la Economía de los Estado Unidos tenga un incremento de 50,000 nuevas posiciones laborales no agrícola. Esta noticia puede brindar fortaleza al índice del Dólar.


Notas de Otros Mercados


El día de hoy, el Crudo obtuvo un nuevo alto. El alto del día fue $100.09/barril, pero termino operando bajo después que el departamento de energía mostrara que el inventario de la gasolina en los Estados Unidos incremento por la razón que la refinarías incrementaron la producción.

Recapitulación


Si la economía de los Estados Unidos continua en temor de una posible inflación y el Dólar continua operando en tendencia bajista, es posible que el Oro obtenga nuevos altos. En una nota contraria, es posible, que la operación del Oro opere a la baja si el Dólar sale de la pauta negativa. La tasa de interés de futuros muestra que hay una posibilidad de 64%, que la Reserva Federal baje nuevamente a la tasa de interés en Enero 30, comparado con 76% el día de ayer, y 88% el mes pasado.


Por una parte, hay analistas que permanecen preocupados. Piensan que el Oro se encuentra en una situación vulnerable y que probablemente tenga una fuerte corrección en el término corto. En lo contrario, otros analistas piensan que el Oro continuara operando al alza, y que no solamente tocara y pasara al record alto de 1980, cuando el precio se encontraba en $875/onza, pero que el Oro posiblemente llegue al precio de $1,200/onza en las próximas semanas.


VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad