Notas del Mercado de Materias Primas 04/07/2008

CB&S Division of MF Global

MAIZ


El contrato de Maíz de Mayo en el CBOT (Chicago Board of Trade) se encuentra operando a -2 a $5.98/bushel. La semana pasada, el Maíz de Mayo Cerro arriba de los $6 por bushel, a $608.75. Por ahora el mercado se encuentra sobrecomprado. El día Jueves de la Semana pasada, el mercado de Maíz alcanzo nuevos record altos. El mercado continúa competiendo con el mercado de la Soya por terreno de plantación.


TRIGO


A 5 minutos antes de la apertura del Mercado, en la sección electrónica, el Trigo de Mayo en el CBTO (Chicago Board of Trade) se encuentra operando con un incremento de 5 centavos a $9.750/bushel. En el término cerca, el primer punto de resistencia es $9.95, después $10. El soporte se ve en $9.75, y después $9.50.


SOYA


A la apertura del Mercado, el contrato de Soya para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento de 11.4 centavos, a $12.882/onza. El mercado continúa mejorando después de una corrección técnica. Para esta semana, el mercado estará poniendo enfoque en el reporte del departamento Agrícola de Los Estados Unidos cual saldrá el día miércoles.


CAFE

El Contrato de Café de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $1.3285/libra. El mercado continua en un rally, se espera que el termino cercano, este mercado continué operando en un rally.


CACAO


Esta mañana, el contrato de Cacao para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento, a $2,325/tonelada. El mercado continúa operando en volatilidad. Se anticipa que durante los próximos días, este mercado siga al movimiento del mercado de granos.


Recapitulación


Por ahora, se anticipa que los commodities continúen operando al alza. Hemos visto a un par de correcciones en el mercado de materias primas. La inflación de los Estados Unidos será un factor importante en el mercado.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad