Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/19/2008

Futuros USA

Operando a la Baja


Esta mañana, el mercado de metales opera a la baja. Al la hora 7:36 a, (hora Central), el contrato de Oro para entrega en Abril se encuentra operando a $980.60/onza. La Plata para entrega en Abril se encuentra operando a $19.960/onza. En la pre apertura del mercado, el Platino se encontraba operando a la baja por $30, y el Cobre se encontraba operando alrededor de 4.55 centavos a la baja. La reacción positiva en los mercados de acciones y mercados financieros por la reducción a la tasa de interés le estan quitando l fuerza al mercado de metales.


El día de ayer, los metales preciosos operaron en tendencia mixta. La Reserva Federal volvió a reducir la tasa de interés por .75, a 2.25%. El resultado de la reducción a la tasa de interés fue positivo para los mercados de acciones y mercados financieros, pero no para el mercado de metales. El día de ayer, el mercado de Oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York opero con un incremento de $1.70, y cerro a $1,002.60/onza. Después de la noticia de la Reserva Federal, en la sección electrónica, el contrato de Oro para entrega en Abril en el Chicago Board of Trade toco un bajo de $976.80/onza; el alto fue $1013.40/onza.


Por ahora, se espera que el metal amarillo tenga una consolidación en precio. La fuerza de los mercados de acciones y mercados financieros afectan a la operación del Oro. Compradores del metal físico tomaran ventaja del precio operando a la baja. En recientes encuestas, el número de compras del metal amarillo ha disminuido en cantidades grandes, en especial por parte de la India.


En el término largo, el mercado de metales continúa favorecido. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés por la quinta vez desde el mes de Septiembre del año pasado, y todavía no se ha visto un incremento favorable en la economía. Quizás esta reciente reducción le brinde la fuerza a la economía que tanto necesita. En gran parte, la economía de los Estados Unidos se vino abajo después del número grande de perdidas en el mercado de viviendas. Los problemas crediticios se han visto de mal a peor durante los últimos meses. Apenas hace un par de días, la Institución Financiera, Bear Stearns fue absorbida por J.P Morgan Chase y el soporte de la Reserva Federal. Bear Stearns fue comprada por $2/acción, cuando apenas unos días anterior, la acción operaba a $60. El total de pérdidas bancarias ha sobrepasado $160 Billones de Dólares. Mientras no se mire un cambio positivo en la economía de los Estados Unidos, participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación.

Notas de Otros Mercados


En el Sur del África, la compañía Eskom comento que estaría reduciendo la cantidad de electricidad. El día de ayer por la mañana, la compañía comento que havia una probabilidad de que hubiera una reducción de electricidad a las minas, pero por ahora no se ha confirmado.


El Índice del Dólar se encuentra operando con un incremento de 15 ticks. Hace unas horas, hubo rumores que uno de los Bancos en el Reino Unido se desplomo, pero por ahora, el Banco de Inglaterra no ha confirmado nada. Esta mañana, el Crudo se encuentra operando a la baja, a -$1.90/barril, y le brinda presión al mercado de metales.

Recapitulación


En el término corto, se espera que el Oro tenga una consolidación. El Oro ha operado alcista por el término de varias semanas. Participantes del mercado compraron Oro por varias semanas como un mecanismo en contra de la inflación, pero con la reducción de la tasa de interés, la Reserva Federal intenta estimular la economía de los Estados Unidos. El día de ayer, el Dow Jones opero con un incremento de 420 puntos. También el día de ayer, la tarjeta de crédito VISA se convirtió en una compañía pública y recaudo fondos de $17.9 Billones de Dólares.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad