Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/07/08

Futuros USA



A unos minutos después de la apertura del mercado, El contrato de Oro en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a un incremento de $4.40, a $909.10/onza. La Plata se encuentra operando a un incremento de 11.5 centavos, a 1666.50. El Platino se encuentra operando a un incremento de $21.70, a 1840.70, y el Cobre se encuentra operando a un incremento de 2 centavos.


En esta sección, los metales son favorecidos por el record alto en el mercado de Platino cual toco un nuevo alto de $1895 en la sección electrónica. Otro factor que fortalece a los metales es el problema de electricidad que continua en el Sur de África.


El la Bolsa Mercantil de Londres, el Cobre toco nuevos altos en consecuencia de que el número de Cobre de almacén se encuentra bajo. El Cobre para entrega en tres meses opero con un incremento de $135, a $7,460/tonelada métrica a la hora 10:35 (hora Londres).


En el termino corto, se piensa que los metales estarán presionados por en índice del Dólar cual no ha operado bajo como se havia anticipado después de las reducciones a las tasa de interés por la Reserva Federal. El metal amarillo será presionado por la operación baja de la sección en Enero 30. Por las próximas secciones, no será raro ver al Oro operar a un bajo de $855, o quizás al número de soporte de $922.50. Por ahora, el metal amarillo puede ir en una de estas dos direcciones.

Notas de Metales y Otros Mercados


La compañía de Oro AngloGold comento que los problemas de electricidad han afectado a su producción. Los futuros del Nasdaq 100, operan bajo por 30 puntos, a 1,718.25. Los futuros del S&P operan bajo por 13 puntos, a 1,317.00, y los futuros del Dow Jones operan bajo por 74 puntos, a 12141. El índice del Dólar se encuentra operando alcista, es probable que si continua así, le quitara fuerza a los metales.


Los futuros del Crudo operan bajo, a menos de $87/barril en consecuencia del incremento en el inventario.


El reporte de reclamos de desempleo bajo por 22,000, a 356,000.


El Banco de Inglaterra bajo a la tasa de interés por .25, a 5.25%. En los Estados Unidos, hay una probabilidad de 50% que en el próximo mes, la Reserva Federal baje nuevamente a la tasa de interés.


Recapitulación

En el término largo, este mercado se encuentra favorecido. Por el término corto, es difícil acertar el movimiento de los metales. Es posible que el Cobre se encuentre en un rally fortalecido por el inventario de almacén bajo. También hemos visto al Platino tocar nuevos altos recientemente, y se cree que todavía hay mucha fuerza en este metal. El Oro es un poquito más difícil de analizar por ahora. Cualquier movimiento en el Dólar afecta al metal amarillo, ya que estos dos mercados usualmente operan en correlación opuesta. No obstante, preocupaciones por inflación y una recesión continúan siendo factores importantes para los participantes del mercado.


Disclaimer:


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad