Notas del Mercado de Metales al Cierre 02/05/08

Futuros USA



Operando Bajista


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro de Abril opero a la baja. En la operación de hoy, el Oro opero a -$19.10, y cerro a $890.30/onza. Otros metales también cerraron bajos. La Plata de Marzo opero a -43.50 centavos para cerrar a $16.345/onza. El Platino de Abril opero a -$12.10, y cerro a $1,785.50/onza. El Paladio de Marzo opero a-$7.90, y cerro a $423.10/onza, y el Cobre de Marzo opero a -8.65 centavos, y cerro a $3.120/libra.


En la jornada de hoy, los metales fueron afectados por la operación alcista del Dólar y la operación bajista del Crudo. Este movimiento se tendrá que ver de muy cerca. Se piensa que la corrección técnica en el mercado de Oro puede que mueva al precio de 855/onza. Inversionistas en los mercados de Asia y Europa vendieron Oro por preocupaciones de que la economía global estará disminuyendo.

Notas de Otros Mercados


El Índice del Dólar opero al alza, opero a un incremento de de 0.9%, y cerro a 76.080. El reporte del índice ISM de no manufacturero reporto que el mes pasado, el índice estuvo bajo, a 41.9%, comparado con 54.4% en Diciembre. Este bajo fue un bajo no visto en la historia del índice. La institución financiera Citigroup subió el pronóstico de Oro. Citigroup pronostica que el Oro operara a $900, $950, $1,000, y precios más altos durante los años 2008-2010.


Recapitulación


Estamos en el tercer día de liquidación en el Oro. Se piensa que la liquidación continuara en las próximas secciones, pero que no tardara mucho. La operación futura del Oro dependerá bastante en la operación del Dólar.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad