Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/13/2008

Futuros USA


El Oro Toca Nuevo Record Alto


A 3 minutos a la apertura del mercado en el Chicago Board of Trade, el Contratoo de Oro para entrega en Abril se encuentra operando en nuevo record alto, a $997.80/onza. Se anticipa que el metal amarillo tocara el precio psicológico de $1,000/onza muy prontos; quizás hoy. El metal amarillo continúa fortalecido por la debilidad del Dólar y la debilidad de la economía de los Estados Unidos.

 

En la pre apertura del mercado, La Plata se encontraba operando con un incremento de 90 centavos, a $2091. El Platino se encontraba operando con un incremento de $56, a $2126, y el Cobre se encontraba operando con un incremento de 2 centavos. El contrato de Oro del mes de Junio volvió a tocar el precio de $1,000 onza. El alto fue $1003.90/onza.

 

En la reciente data de la producción de Oro en las minas del Sur de África, la data señalo que la producción de Oro fue reducida por 16.5% en el mes de Enero. El mercado esta poniendo enfoque en las noticias negativas de Bear Stearns. Según rumores, de la reciente data, la Institución financiera tiene problemas. El Presidente de Bear Stearns, Alan Schwartz, comento que la compañía se mira saludable y que no tienen problemas financieras, pero el valor de sus acciones se encuentra operando a la baja.

 

En un resumen de la relación de los commodities y el metal amarillo. Ya van varias semanas de que los commodities se encuentran operando en tendencia alcista. El costo de la comida ha incrementado al igual que la inflación. Continúan las preocupaciones de una posible recesión en los Estados Unidos. Inversionistas se han tornado a la compra de Oro como una diversificación. Otro concepto que he mencionado anteriormente ha sido el número de posiciones especulativas. Participantes del mercado también se han tornado a inversiones en este mercado por los recientes movimientos alcistas. El movimiento alcista ha seguido en tendencia fuerte desde el cuarto ciclo del año pasado. En el cuarto ciclo del año pasado es cuando incrementaron las perdidas del mercado de viviendas y los problemas crediticios.

 

El problema del mercado de viviendas ha afectado a bancos globalmente. El número de perdidas sobrepasan los 100 Billones de Dólares.

 

 

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a la baja. Se anticipa una reducción a la tasa de interés la próxima semana por medio punto. Según el reporte de ventas al por menor, las ventas disminuyeron 0.6% en el mes de Febrero. Los mercados de acciones de los Estados Unidos se encuentran operando a la baja. El día de ayer, la Reserva Federal incrementaron el monto de préstamos a instituciones financieras a $400 billones.


Recapitulación

En el término corto, se anticipa que el mercado de metales continuara operando alcista. Al terminar este reporte, el contrato de Oro en el Chicago Board of Trade toco el precio psicológico de $1,000/onza. El alto del Oro fue $1,000.80/onza.

Un factor muy importante de tomar en mente es el estatus de la economía de los Estados Unidos y el número de posiciones largas en el mercado. Mientras la economía continué en debilidad participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación. En el termino largo, se anticipa que ele Oro tendrá correcciones técnicas antes de alcanzar nuevos altos de $1, 100, y quizás hasta $1,200/onza.

Los problemas de electricidad en las minas del Sur del África fortalecieron a los metales durante varias semanas, al igual que los altos precios de los commodities, el Trigo, la Soya, el Maíz. Otro factor que e mencionado es la relación con el Dólar. Cuando el Dólar opera a la baja, es muy común ver al Oro operar en tendencia alcista. Otro factor que continúa brindando fortaleza son los altos costos de Energía. Ayer miramos al Crudo tocar nuevos precios altos de mas de $110/barril.

En los Estados Unidos, se piensa que para los meses de Junio-Septiembre veremos nuevos precios altos de la gasolina, quizás antes. La economía continuara en debilidad hasta que no se aya absuelto toda aquella perdidas causada por el mercado de viviendas. Favoreces al mercado de metales por los resultados favorables que hemos visto durante los últimos meses.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentar

Publicidad