Notas del Mercado de Metales en la pre-apertura 02/28/08

Futuros USA

A base de la actividad en la sección electrónica, se espera que a la apertura del mercado, el contrato de Oro de Abril opere con un incremento de $5.00.Se espera que la Plata de Marzo opere con un incremento de 9 centavos. A unos minutos antes de la apertura, el Oro de Abril opera con un incremento de $5.20, a $953/onza. La Plata opera con un incremento de 10 centavos, a 1813. El Platino se encuentra operando a -$8, a $2160, y el Cobre opera a -5 centavos después que el inventario en la Bolsa Mercantil de Londres aumento alrededor de 6,900.


En esta mañana, el mercado esta poniendo enfoque en el movimiento de los mercados globales. El mercado de acciones de la India y de Japón. El Mercado de acciones de la India se encuentra operando con un incremento de 1.8%, y Japón opera con un incremento de 3.1%. Otro factor que mueve a los metales es el Índice del Dólar. Una nota de importancia en el mercado de Plata. El inventario de Almacén de la Plata, se encuentra ahora en un sobre abastecimiento, pero aun así en metal se encuentra operando al alcista. Se cree que uno de los factores que brinda fuerza a este metal es el movimiento alcista del Oro.


El incremento en el precio de comida causa que las preocupaciones de inflación incrementen. El índice de Bloomberg de los precios de commodities incremento a nuevos records altos. En la lista de la encuesta se vieron precios elevados en los commodities, en principal, los precios de Azúcar, Trigo, y Café.


Las posiciones largas han incrementado en los metales. Según una reciente encuesta de Bloomberg, participantes de este mercado esperan ansiosamente que el metal amarillo opere con un incremento, y que durante las próximas semanas, el metal toque al precio de $1,000/onza. 19 de 31 traders, inversionistas, y analistas piensan que el Oro operara con un incremento esta semana, mientras que 7 esperan que el Oro opere a la baja, mientras que los cinco restantes tuvieron posiciones neutrales.


Notas de Metales y Otros Mercados


Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con un incremento de 2 puntos. El Crudo opera con un incremento de 40 centavos. El mercado de energías es fortalecido por los comentarios que hizo el ex Presidente de la Reserva Federal, Alan Greesnpan. Greenspan comento que el

Crecimiento de la economía de los Estados Unidos se encuentra ahora alrededor de 0%, y que el mercado de de energías estará operando con un incremento.


La compañía minera Goldfield comento que estaría reduciendo su producción alrededor de 20-25% en este periodo. También comentaron que la crisis de energía pondrá alrededor de 6,900 trabajos en riesgo.


Recapitulación


En el término corto, se piensa que el Oro puede que tenga una pequeña corrección. Es posible que en los próximos días el Oro pueda volver a operar alrededor de $920/onza. La demanda física en Dubai disminuyo por el alto costo del metal. Se pronostica una disminución en ventas alrededor de 30%. En una nota contraria, la demanda física en la China incremento. Durante los próximos días, como he mencionado anteriormente, participantes del mercado tendrán que poner enfoque en el movimiento del Índice del Dólar. No obstante, en el término largo, este metal todavía tiene mucha fuerza. Se piensa que en el termino largo podremos ver a este metal operar en el precio psicológico de $1,000/onza. Los factores que brindaran fortaleza al metal son la crisis en el mercado de viviendas, la crisis crediticia, pérdidas substanciales de los bancos, el incremento de inflación, y preocupaciones de una posible recesión.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad