Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/10/2008

Futuros USA

Operando Bajo


Esta mañana, los metales preciosos se encuentran operando a la baja. A la hora 7:50 hora central, los futuros de Oro para entrega en Abril en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a la baja, a $966.70/onza. La Plata de Abril se encuentra operando a $19.481/onza. El Platino se encuentra operando a la baja por casi -$80. El Cobre se encentra operando alrededor de 10 centavos a la baja. Un factor que le quita fuerza al metal amarillo es el índice del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 5 ticks. El precio de los commodities que se encuentran un poco a la baja también brindan presión al metal amarillo.


En la bolsa mercantil de Londres, el Cobre opero a una baja no vista en 7 semanas. El factor que afecto a la operación del Cobre fueron las especulaciones que los Estados Unidos estará en una recesión, y esto afectara a la demanda del Cobre. A la hora 12:35 (hora Londres), el Cobre opero a -$195, a $8,350/tonelada métrica.


La semana pasada, el Oro opero en un rally fuerte, y se movió al numero de resistencia de $975.90/onza con gran nivel de volumen. Un factor de importancia que a causado que el precio del metal amarillo este un poco bajo ahora es el numero de contratos que han sido liquidados. El número se encuentra alrededor de 13600 durante los últimos días. El movimiento alcista de las semanas pasadas en el mercado de metales preciosos fue fortalecido no solamente por la debilidad de la economía de los Estados Unidos y por la debilidad del Dólar, pero también por el número grande de participantes especulativos. Cuando el número de especuladores sale del mercado, esto causa que el precio de los commodities también baje. Es muy probable que ahora se vea un poco de incremento en cuanto a la demanda física. Durante los últimos meses a causa de un movimiento alcista en el metal amarillo, la demanda física ha disminuido en gran cantidad.


Por ahora, participantes del mercado estan poniendo enfoque en los precios de los commodities. Una baja en los precios de los commodities brinda presión al metal amarillo. Otro factor de importancia es el mercado de energía. La semana pasada, el mercado obtuvo nuevos record altos. Continúan preocupaciones de un incremento en inflación.


Notas de Otros Mercados


El Crudo se encuentra operando a la baja. Los mercados de acciones de Asia se encuentran operando a la baja. El Índice Nikkei en Tokio opero a -2%, para cerrar a un bajo no visto desde el año 2005. La semana pasado se perdieron alrededor de 63,000 empleos, esta fue la mayor caída mensual en casi cinco años.

Recapitulación


El día de hoy. Se espera que el Oro opere a la baja en una corrección. Se espera que en la operación de hoy, la resistencia se encuentre en $980, y el soporte en $950. El soporte general del termino largo es ver al Oro tocar el precio de $1,000/onza. La economía de los Estados Unidos no ha mejorado, y cualquier nueva noticia negativa brindara fortaleza al mercado de metales.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad