Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/10/08

El Oro Operando en un Nuevo Alto


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero alcanzo un nuevo alto de $897.30/onza. En la jornada de hoy, el Oro opero a un incremento de $11.90, y cerro a $893.60. El Oro se encuentra sobrecomprado y es muy probable que toque el nivel psicológico de $900/onza mucho antes de los esperado. El Presidente de la Reserva Federal, Bernanke comento que la tasa de interés será reducida nuevamente. Bernanke comento que el banco Central de los Estados Unidos batalla con el deterioro de la economía debido a l a debilidad del mercado de viviendas, los altos costos de la energía, y la debilidad de los mercados financieros. Otro comentario que dijo Bernanke, fue que el pronóstico de la economía ha empeorado en los primeros días del año, y que la Reserva Federal estará actuando agresivamente.


También en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, la Plata de Marzo opero en un rally, a un incremento de 43.50 centavos, para cerrar a $16.275/onza. El Platino de Enero opero a un incremento de $5.40/onza, y cerro a $1,558.30/onza. El Paladio de Marzo opero bajo, a -$1.80, y cerro a $380.80/onza. El Cobre de Marzo opero sin ningún cambio grande, cerro a $3.2815/libra, comparado con el cierre de ayer, cual fue $3.2835.


Notas de Metales/ Índice del Dólar / y Otros Mercados


En África del Sur la producción de Oro disminuyo por 12.7%. El índice del Dólar opero a la baja después que el Presidente de la Reserva Federal, Bernanke señalara que el Banco Central estará reduciendo la tasa de interés. Al Igual que el Dólar, el Crudo también opero bajista. En la operación de hoy, el Crudo opero a -$1.96, y cerro $93.71/barril.


Recapitulación

Se piensa que el Oro se mantendrá en tendencia alcista por las próximas dias. No hay duda que el Oro esta sobrecomprado. El número de posiciones largas es más grande en comparación con el número de posiciones cortas. Hay mas especuladores en el mercado; mas compradores que están empujando al precio del Oro arriba.


Otro factor que brinda fortaleza al metal amarillo es la debilidad de la economía de los Estados Unidos. El Presidente de la Reserva Federal, Bernanke comento hoy que la economía esta empeorando, y que acción agresiva tendrá que ser tomada. Inversionistas siguen comprando Oro come una diversificación y también por el temor de una posible recesión. En los próximos días, es muy posible ver al Oro operar a un incremento de $900-$950/onza.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad