Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/08/08

El Oro Operando en un Nuevo Alto


En la jornada de hoy, el Oro sobrepaso el record establecido en 1980. El Oro para entrega en Febrero alcanzo un nuevo alto de $883.80/onza en el New York Mercantile Exchange. Por el día de hoy, el contrato de Febrero opero a un incremento de $18.30, y cerro a $880.30/onza. Otros metales en el New York Mercantile Exchange también operaron al alza. La Plata de Marzo incremento 52.50 centavos, y termino a $15.815/onza. El Platino de Enero opero a un incremento de $29.40, y cerro a $1,553.60/onza. El Paladio de Marzo opero a un incremento de $4.95, y cerro a $381.80/onza. La operación de Oro es fortalecida por los altos costos de energía y la debilidad del Dólar. Especuladores e inversionistas continúan comprando Oro.


Notas de Índice del Dólar / y Otros Mercados


El dólar continúa operando en tendencia bajista. El la jornada de hoy, el Dólar opero a -0.1%, y cerro a 76.095. El Crudo opero al alza, a un incremento de $1.24, y cerro a $96.33/barril. La compañía, Countrywide Financial Corporation opero un bajo no visto desde el año 1987. El Índice del S&P opero bajista, a un bajo no visto desde el año 2000. Continúan las pérdidas de banco en el mercado de viviendas. El banco Citigroup quizás tenga que declarar perdidas de $16 billones en el cuarto periodo.

 

Recapitulación

 

Las tensiones geopolíticas continúan siendo factores importantes en la mente de los inversionistas. También las preocupaciones de una posible recesión siguen en mente de los participantes del mercado. Los futuros de interés muestran que la Reserva Federal bajara la tasa de interés por 0.5%, a 3.75 para Enero 30, 2007, comparado con 0% la semana pasada. El mercado de acciones de los Estados Unidos opero bajista el día de hoy. Si continúan las preocupaciones de la economía, no hay duda que el Oro va a continuar operando al alza. Es posible ver al mercado operar a nuevos altos en las próximas semanas.


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad