Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/26/2008


Futuros USA


Operando al Alza


En esta mañana, la operación de los metales se encuentra operando en tendencia alcista. A un par de minutos de la apertura del mercado, el Oro para entrega en Abril en el CBOT (Chicago Board of Trade) se encuentra operando a $945.20, mientras que la Plata de Abril se encuentra operando a $18.035/onza. A base de esta actividad, se espera que el mercado de Oro habrá con un incremento de $14, y la Plata con un incremento de 38 centavos por onza. El mercado de metales continúa fortalecido por la debilidad del Dólar. Otro factor que brinda fortaleza al Oro son los altos precios del Crudo. En la sección electrónica, el Oro alcanzo un precio alto de $949.50/onza. En la pre apertura del mercado, el Platino operaba a la baja por $4.90, a $1981, y el Cobre operaba con un incremento de 5 centavos.

El día de ayer, el mercado de metales preciosos cerró con incrementos fortalecido por la debilidad del Dólar y por notas negativas de la economía de los Estados Unidos. El metal amarillo opero con incrementos de casi 2%, a $16.30, y cerro a $935/onza. El Dólar opero con perdidas debido al reporte de la confianza del consumidor esta a un bajo no visto en 35 años.

En el término corto, se piensa que el mercado de metales continuara fortalecido. Se pronostica ver al Oro alcanzar el precio de $1,000/onza durante las próximas semanas, pero también con un poco de correcciones. La volatilidad continúa en el mercado de commodities. Los precios de la comida han incrementado al igual que el precio de la energía. La semana pasada hubo un pequeño aire de alivio a la economía de los Estados Unidos por la reducción a la tasa de interés. Participantes del mercado liquidaron sus posiciones largas en el Oro para invertir en los mercados financieros y esto causo que los precios se desplomaran. Una semana después, estamos viendo al Oro recuperarse.

En el término largo, se piensa que el Oro volverá a tocar nuevos record altos, pero nuevamente, es muy probable ver a un par de correcciones técnicas en el camino. Cualquier noticia positiva acerca de la economía de los Estados Unidos le brindara fuerza al Dólar y afectara al mercado de metales. Por lo contrario, si la inflación incrementa, o el mercado de viviendas empeora, esto causara que el metal amarillo continué en tendencia alcista.

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a 59 ticks a la baja, mientras que el Euro se encuentra operando con un incremento. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a 5.9puntos a la baja. El Crudo se encuentra operando con un incremento de $1.5/barril.

Recapitulación

Para el día de hoy, los reportes de la economía serán materias duraderas, y ventas de viviendas nuevas. La psicología del mercado de metales continuara enfocada en los mercados financieros, pero el enfoque central continuara en el mercado de viviendas y el mercado crediticio. A base del movimiento de dichos mercados, inversionistas optaran por comprar o vender Oro. Favorecemos las operaciones en este mercado.

DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad