Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/14/2008

Futuros USA

Operando al Alza


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando con un incremento. Alrededor de las 8:00am (hora Central), el contrato de Oro para entrega en Febrero se encuentra operando a $996.00/onza. El Platino se encuentra operando con un incremento de $3, a $2,100. La Plata de Abril se encuentra operando a $20.600/onza, y el Cobre se encuentra operando con un incremento de 5 centavos Para el día de hoy, se piensa que el Oro va a operara en tendencia lateral.


El día de ayer, el Oro toco el precio psicológico de $1,000/onza. El Oro continúa fortalecido por los problemas de la economía de los Estados Unidos, en especial, por los problemas crediticios. Los altos precios del metal afectaran a la demanda física. El término largo del Oro se mira fortalecido. Analistas piensan que el Oro puede tocar nuevos altos de $1,100, o quizás $1,200 durante el resto del año.


Para la próxima semana, se espera que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés por medio punto, o quizás hasta por .75. La Fed ha reducido a la tasa varias veces desde el año pasado en un atento de aliviar un poco la crisis crediticia de los Estados Unidos. Las reducciones a la tasa de interés han causado que el Dólar continué en debilidad y así continua favoreciendo al metal amarillo. La próxima junta será en Marzo 18, participantes del mercado.

Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando con un incremento de 10 ticks y le esta quitando un poco de fuerza al metal amarillo. Por ahora, el mercado de energía se encuentra operando a la baja, pero durante toda la semana, el Crudo opero en nuevos record altos. El incremento en el precio de energía ha causado que incrementen las preocupaciones de inflación.


Recapitulación


El mercado de metales continuara fortalecido. Hace unos minutos hubo comentarios por parte de la institución financiera, Bear Stearns. Esta noticia negativa a brindado fortaleza al metal amarillo. En el término corto, se piensa que el Oro va a operar en movimiento mixto, un poco lateral. Hay probabilidades de que la próxima semana el Oro tenga una corrección, pero no obstante, en el término largo, el Oro se mira fortalecido.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad