Notas de los Mercados de Metales a la Apertura 03/17/2008

Futuros USA

Operando En Nuevo Record Alto


El mercado de Oro se encuentra operando en nuevos records altos. A la hora 7:45 (hora central), el contrato de Oro para entrega en Abril se encuentra operando a $1,011.70/onza. La Plata se encuentra operando a la baja por -8.3 centavos, a $20.670. Hace unas horas, en la sección electrónica, el Oro toco un nuevo record alto de $1,032.70/onza. Por lo que va del año, el precio del Oro ha incrementado 23%.


El mercado del metal amarillo se encuentra fortalecido por la debilidad del Dólar y las noticias negativas de la economía de los Estados Unidos. Participantes del mercado estan diversificando a sus inversiones con la compra de Oro. Si continúan las noticias negativas de la economía de los Estados Unidos, el metal amarillo continuara fortalecido.


Como mencione la semana pasada, la crisis crediticia causada por los prestamos subprime ha afectado a la economía global. Según recientes reportes, las perdidas en el mercado subprime sobrepasan el monto de $180 billones de Dólares. Este problema ha causado un problema global. Muchos banco afiliados con instituciones financieras de los Estados Unidos también han reportado perdidas grandes a causa de los prestamos subprime.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando a la baja, se encuentra operando a -7.5% en contra el Euro. El Dólar toco nuevos bajos de $1.5904 sobre el Euro. El Yen Japonés opero en nuevo record alto no visto en 13 años en contra el Dólar. La crisis crediticia de los Estados Unidos continúa con nuevos problemas. La institución financiera Bear Stearns fue comprada por el banco Chase a un precio de $2 por acción. La semana pasada, la acción operaba a $60 por acción. Un comentario que hizo uno de los directores de Commodity Trading Services fue que si una institución vieja como Bear Stearns es vendida por $2/acción, hay mas malas noticias por venir. Para la junta de mañana de la Reserva Federal, se espera que se reduzca nuevamente a la tasa de interés por .75 puntos básicos, o quizás hasta por un punto entero.


En el mercado de energías, el Crudo opera a la baja después de tocar un alto de $112/barril en la sección electrónica. También en la sección electrónica, los futuros de Junio del S&P operaron a la baja por -26 puntos, a 1,267.


Recapitulación


Con un ambiente negativo y la crisis de los Estados Unidos, participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación. Si continúan las noticias negativas a base de los problemas crediticios, el Dólar continuara operando a al baja, y en turno brindara fortaleza al metal amarillo. Otro factor de mucha importancia es la junta para el día de mañana de la Reserva Federal. Nuevas reducciones a la tasa de interés causaran que el Dólar continué operando a baja y así continué brindando fortaleza al metal amarillo. Algunos de los analistas piensan que el Oro puede incrementar $100 esta semana, mientras otros piensan que el Oro puede tener una pequeña corrección técnica.


La presión del mercado vendrá el día de mañana con la decisión de la Reserva Federal. Si se reduce la tasa de interés, es probable que el Dólar opere aun mas bajo, pero otro factor de importancia, es que quizás, esta nueva reducción a la tasa de interés puede que brinde fortaleza a los mercados de acciones, y así inversionistas optarán por alejarse un poco del metal amarillo.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad