Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/03/2008

CB&S Division of MF Global


 

Operando a la Baja


El mercado de metales preciosos continúa operando a la baja. A la hora 8:07 am (hora central), el contrato de Oro en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $899.60/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $17.149/onza. El la pre apertura del mercado, el Paladio operaba a -$2, a $439/onza, y el Platino opero con un incremento de $11, a $1,963/onza.


En el término cercano, se anticipa que el mercado de metales preciosos continuara operando en tendencia mixta. El Oro obtuvo una corrección grande hace un par de semanas al perder más de $100. La debilidad de los Estados Unidos continúa. Ayer, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke comento ante el Congreso que la economía de los Estados Unidos ha empeorado desde Enero, y que no se puede desmentir una posible recesión. Si la economía de los Estados Unidos entra en una recesión esto brindara fortaleza al mercado de metales preciosos.


Analistas piensan que en el término corto, e Oro continuara operando en tendencia mixta. No obstante, en el término largo, se piensa que el Oro volverá a tocar nuevos altos. El Oro va hacer fortalecido por la debilidad de la economía de los Estados Unidos, el incremento de inflación, y los altos precios de la energía. El movimiento del Dólar y el mercado de energías son dos grandes indicadores del metal amarillo. El Dólar y el Oro tienen una correlación Inversa de más del 70%. La relación del Crudo y el metal amarillo suelen tener una relación directa del alrededor de 90%.


Por ahora, no estamos viendo ningún mejoramiento en la economía de los Estados Unidos. Nuevamente, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke dijo que una recesión no puede ser desmentida. La economía no ha mejorado en los últimos meses. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés varias veces, pero aun así, no se han visto mejoras en la economía.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando con un incremento de 15 ticks. El Crudo se encuentra operando a la baja por razones que el inventario continua en un incremento de 9.1%.


Recapitulación


Durante las próximas semanas, se anticipa que el Oro volverá a tocar nuevos record altos. Es un poco redundante comentar la relación del Dólar y la economía de los Estados Unidos con el metal amarillo, pero la relación se ve muy clara. Participantes del mercado suelen diversificar un poco a sus operaciones cuando la economía se viene abajo, y también como una protección contra la inflación. Analizando al índice del Dólar, desde el fin del año 2002, el Dólar ha operado a perdido un 40% de valor en contra el Euro, y 14% en contra el Yen. En las próximas semanas, analistas piensan que estaremos viendo al mercado de metales operar en tendencia mixta para después operar en nuevos record altos.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad