Notas del Mercado de Granos 05/15/08

Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global

(pre apertura del Mercado)


ARROZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de arroz para entrega en Julio opera a limite bajo por -59 centavos, a $20.90/por cada cien libras. Después de operar con un incremento n volatilidad, el arroz se ha tornado a la baja. El movimiento bajista de este grano es debido a que ya no existen muchas preocupaciones de escasez, y también por el clima favorable.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, en la pre apertura del mercado, el Trigo de Julio opero a -3.6, a $7.602/bushel. Durante las últimas secciones, el Trigo se ha tornado a la baja. El mercado de Trigo continúa en tendencia bajista. El Trigo ha perdido alrededor de 43% desde que toco el record alto de $13.495 en Febrero 27.


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio opero a la baja, a -2.6 centavos. El mercado de maíz se encuentra operando por quinta vez a la baja. Según el reporte de Bloomberg, el maíz ha perdido alrededor de 6.4% desde Mayo 8. Durante los próximos días, la plantación de la nueva cosecha estará incrementando debido al clima favorable.


SOYA


En la pre apertura del mercado, el contrato de Soya de para entrega en Julio opera con perdidas, a -11.6 centavos, a 13.676/bushel. El mercado de la Soya opera en tendencia bajista debido a la posibilidad de que Argentina vuelva a hacer exportaciones.


CAFE


A la hora 9:13, el contrato de Café de Julio opera sin mucho cambio, a -.01 centavo, a $1.376/libra. El mercado de Café continúa operando en tendencia mixta. Durante las últimas secciones hemos mirado al mercado operar en tendencia mixta.


RECAPITULACION


Por ahora, el mercado de los granos es afectado por el clima favorable en el oeste y el incremento en el número de liquidaciones. El Presidente de la Argentina intenta a reorganizar las pláticas de negociación. El mercado de los granos será afectado por el clima favorable. Los factores que brindaran fortaleza al mercado de granos serán el incremento en la inflación y los precios altos del Crudo. Un factor esencial que moverá al mercado continuara siendo el clima y el número de plantación de este año comparado con el año pasado.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad