Notas del Mercado de Granos 04/17/2008


CB&S Division of MF Global


MAIZ


El día de ayer, el maíz opero en tendencia mixta. El contrato de Maíz para entrega en Julio cerro a La baja por 2.5 centavos, a $6.17/onza. Según los analistas, en la operación de ayer, el mercado pasó por una corrección en ventas, pero mantuvo soporte con esta corrección. Por ahora continúan los problemas de cosecha por el clima.


SOYA


En la sección electrónica, el contrato de Julio opero con un incremento de 16.4 centavos, a 13.774/bushel. El día de ayer, la Soya opero a la baja. El movimiento a la baja fue por el numero grade de liquidaciones. El contrato de Soya para entrega en Julio opero a -35 ¼ centavos para cerrar a $13.61/bushel. La operación del día de ayer fue causada por el número de posiciones liquidadas. En el término largo, el mercado de Soya se encuentra fortalecido por los continuos problemas de exportaciones en Argentina y otros países.


TRIGO


En la apertura del mercado, el Trigo de Mayo opera a 17.2 centavos, a $9.416/bushel. El día de ayer, el Trigo opero con un incremento de 28 ¾ centavos para cerrar a $9.24 ½.. El mercado cerró con ganancias debido a una corrección técnica por las recientes bajas en el mercado.


CAFE


En la apertura del mercado, el contrato de Café en Mayo se encuentra operando con un incremento de 4.5 centavos, a $1.3925/libra. El mercado de Café opero en un rally el día de ayer. El mercado se ha comportado en volatilidad. El mes pasado, el mercado de Café toco nuevos altos y sobrepaso el precio de $1.70/libra, para después operar a la baja. Apenas esta semana, estamos mirando al mercado en recuperación.


Recapitulación


Los problemas con el déficit de la comida continúan siendo un enfoque importante en el mercado. Continúa la competición en el número de acres de plantación en el mercado de Maíz y la Soya. En Argentina y otros países continua la prohibición de exportaciones. El clima de los Estados Unidos no a dejado a que los agricultores empiecen a trabajar con la cosecha nueva. En el término corto, los problemas con el clima y el incremento en inflación serán los factores que moverán al mercado.

DISLCAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad