Notas del Mercado de Granos 04/16/2006

CB&S Division of MF Global

 


MAIZ

 

 

En la sección electrónica, el contrato de Maíz  en el CBOT (Chicago Board of Trade) para entrega en Julio opero con un incremento de 2 centavos, a  $6.21 ¾/bushel. El día de ayer, el contrato de Maíz de Julio opero en un rally, con un incremento de 14 ¾  centavos/ bushel, y cerro a $6.19/bushel. En el término corto, uno de los factores que moverá al mercado va hacer el clima. El incremento en la lluvia esta afectando a la plantación. Para la semana terminando en Abril 13, el progreso de la plantación del periodo era solamente 2%, en comparación con el promedio de 5 años cual es de 7%-8%. Los estados de la mayor plantación cuales son Iowa, Illinois, Nebraska, Minnesota, y Indiana todavía no empiezan con los labores del campo.

 

El retraso en la plantación ha brindado fortaleza al Maíz. La cosecha vieja ha cerrado con incrementos de 14-15 centavos. El día de ayer, a nueva cosecha de Diciembre cerro con un record alto, con un incremento de 12 centavos, a $6.19 ½ /bushel. El contrato de Mayo opero con un incremento de 14 ¼, a $6.06/bushel.

 

 

 

SOYA

 

 

En la sección electrónica, los futuros de la Soya para entrega en Julio operaron a la baja por -4 centavos, a $13.964/bushel. El mercado ha estado fortalecido por la situación en Argentina y las huelgas de los Agricultores por el incremento en los impuestos a las exportaciones. El mercado de la Soya continúa la batalla con el mercado de Maíz por acres de plantación.

 

El día de ayer, el contrato de Soya de Mayo opero con un incremento de 7.5 centavos, a $13.80/bushel. El contrato de Julio de Soya opero con un incremento de $13.97 centavos, y el contrato de la Soya para entrega en Noviembre opero con un incremento de 13 centavos, a $13.00/bushel.

 

En el término cercano, la Soya puede continuar fortalecida por el incremento de plantación en el Maíz, y también por el clima. Por ahora, analistas piensan, que no es un buen momento para tener posiciones cortas en este mercado.

 

 

 

TRIGO

 

 

En la pre apertura del mercado, el contrato de Trigo en el CBOT (Chicago Board of Trade) opero con un incremento de $1.1, a $921.40/bushel. El día de ayer, el Trigo opero sin mucho cambio, cerro a $9.10/bushel.

 

En Argentina, la prohibición de exportaciones de Trigo fue extendida hasta Mayo 5. El gobierno de Kazajistán ha prohibido la exportación de Trigo hasta Septiembre 1.

 

En el término corto, el mercado de Trigo es favorable. Se espera que los precios aumenten a base de especulación y también a base del incremento en precipitación en el clima.

 

 

 

Recapitulación

 

 

Por ahora el mercado de los Granos continuara fortalecido por el incremento en la inflación y el incremento en el costo de la comida. Otro factor que brinda fortaleza al mercado son los altos precios del Crudo. El día de hoy, el Crudo toco un nuevo record alto de $114.53 barril.

 

El movimiento de término cercano será basado en noticias de la cosecha nueva, el número de acres disponibles en el mercado de la Soya y el Maíz. En el mercado de Trigo, el movimiento será basado en noticias globales, y las restricciones de exportaciones. Participantes del mercado tendrán que poner enfoque en la economía de los Estados Unidos, el costo del Crudo y el incremento de inflación.

 

 

 

 

DISCLAIMER

 

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda  [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Publicidad