Notas del Mercado de Granos-Pre-Apertura del Mercado 05/21/2008

Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio opero con incrementos de 3 centavos a $5.92 ¾ / bushel. El alto de la sección electrónica fue $5.93 ½, y el bajo fue de $5.89. El volumen se encuentra en 2453. El mercado de Maíz es fortalecido por el movimiento alcista en el mercado de Crudo. El factor que afecta al maíz es el clima favorable. Para el resto de la semana, se piensa que el maíz no tendrá movimientos significantes. Por ahora, el precio de resistencia se encuentra en $5.95-$6.00/bushel. El soporte es $5.79 ¼ / bushel.

SOYA


En la pre apertura del mercado, el contrato de Soya de Julio opero con un incremento de 1.4 ½ centavo, a $13.46/bushel. Durante las ultimas secciones, la Soya ha operando en tendencia mixta. El mercado continúa afectado por los factores que estan pasando en Argentina con el gobierno y las exportaciones.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, El Trigo de Julio se encuentra operando con un incremento de 6 centavos, a $7.90/bushel. El incremento en la inflación, los precios altos del Crudo, y de los metales brindan fortaleza a este grano.


ARROZ


Esta mañana, en la pre apertura del mercado opera sin cambio, a $20.330/por cada cien libras. El mercado de arroz continúa operando en tendencia mixta, con un incremento en volatilidad. En Vietnam, los exportadores numero dos dijeron que estarían removiendo las restricciones de exportaciones a entregas de otros países.


CAFE


En la Bolsa Ice de Nueva York, el Café de Julio o a la hora 9:49 AM, el Café opera con un incremento de 390 centavos, a $1.4070/libra. En día de hoy, el mercado de Café opera con un incremento. Hace unas horas, en Londres, el Café Robusta opero con un incremento de $2, a $2,281/tonelada.


NOTICIAS


Es posible que Pakistán estará importando 75,000 toneladas métricas de Trigo cual será el segundo importe de este mes. La importación es debida a un escasez. En New Delhi-Bangla Desh, hay una oferta de importar 1000,000 toneladas métricas de Trigo.


RECAPITULACION


En el término corto, se anticipa que el mercado de Granos continuara fortalecido por el movimiento del Crudo. Esta mañana, salio el reporte del inventario de Crudo. Se creía que el inventario estaría incrementando, pero por el contrario, el inventario bajo y así empujaron a los precios del Crudo al alza. Durante los próximos días veremos el resultado de las pláticas de los Agricultores con el gobierno en Argentina.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad