Notas del Mercado de Granos 05/09/2008

 

Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global

(pre apertura del Mercado)


MAIZ


En contrato de maíz opera con un incremento de 8.2 centavos a $6.27/bushel. El mercado de maíz continuo guiado por el clima y por las preocupaciones de plantación por la nueva cosecha. En el termino corto, el, mercado continuara guiado por el clima y por el estatus de la nueva cosecha. El departamento agrícola especula que la cosecha de maíz que este alrededor de 12.125 billones de bushels.


ARROZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de arroz para entrega en Julio se encuentra operando limite arriba, con un incremento de $1.15, a 23.50/por cada cien libras. El mercado de arroz es fortalecido por el incremento en las preocupaciones de exportaciones y el inventario actual. En los últimos días el mercado ha operado en limite bajo, fortalecido por los danos que sufrió Myanmar por el ciclón.


TRIGO


El Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade se encuentra operando con un incremento de 16.4 centavos, a $8.31/bushel. Según los reciente reportes. Según la data del Departamento Agrícola, la cosecha de Trigo se encuentra alrededor de 1.777 billones de bushels, este es un incremento de 17% sobre el año pasado.


SOYA


La Soya de Julio se encuentra operando con un incremento de + 15.6 centavos, a $13.256/bushel. El departamento agrícola espera que la cosecha de la soya se encuentre en 3.105 billones de bushels.


RECAPITULACION


Para el término cercano, se anticipa que el mercado estará operando en tendencia mixta. El incremento de la inflación, los preciosos del crudo, el clima, y los reportes del departamento Agrícola continuaran siendo los factores importantes que continuaran moviendo al mercado.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad