Notas del Mercado de Granos 04/25/2008



Por: Maria Aranda CB&S-MF Global


ARROZ


En la sección electrónica, el contrato de Arroz para entrega en Julio opero limite bajo a -65 centavos, a $23.656/por cada cien libras. Ayer, el contrato de arroz de Julio opero a la baja a $24.320/por cada cien libras. El Mercado toco un nuevo record alto de $25.070 antes de operar a limite bajo por 50 centavos. Uno de los factores que movió al mercado fue el numero de liquidaciones largas causada por los participantes del mercado que cerraron sus posiciones para obtener ganancias.


Por ahora, el arroz se encuentra operando a la baja debido a que Brasil y Tailandia decidieron que no pondrían restricciones en cuanto al número de exportaciones.


SOYA


Esta mañana, en el pre apertura del mercado, el contrato de Soya para entrega en mayo opero a la baja por -17.2 centavos, a $13.314/bushel. Por ahora el movimiento del mercado es guiado por el número de liquidaciones cual se encuentra moviendo el precio de la Soya a la baja. Otros factores y preocupaciones por los participantes del mercado son los problemas que continúan en Argentina y la competición con el mercado de Maíz por el número de acres disponible para plantación.


En la sección de ayer, el contrato de Soya de Maíz opero a la baja por -23.2 centavos. La pérdida del día de ayer fue basada por el número de liquidaciones en el mercado ya que opero en un rally por unos días. Participantes del mercado continúan poniendo enfoque en las noticias de exportaciones por Argentina y en la posible huelga.


TRIGO


En la pre apertura del mercado, el contrato de Trigo para entrega en Julio en el Chicago Board of Trade opero a la baja, a -7.6 centavos, a $8.162/bushel. En la operación de ayer, el contrato de Trigo de Julio opero a la baja, a -7.5 centavos, a $8.24/bushel.


Por ahora, el mercado esta poniendo enfoque en el clima y el anticipado reporte el próximo lunes por el Departamento de Agricultura acerca de la clasificación de la cosecha en los Estados Unidos.


CAFE


A la hora, 9:53 hora central, el contrato de Café de Julio continua operando a la baja, a -6 centavos, a $1.31/libra. El mercado de Café ha operado a la baja durante los últimos días. El mes pasado, el Café opero en un rally sobrepasando el precio de $1.70/libra, pero para el mes de Abril, el movimiento general es mixto.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad