Notas del Mercado de Granos 04/22/2008


CB&S Division of MF Global


 MAIZ


El Contrato de Maíz para entrega en Mayo se encuentra operando a $5.894/bushel. El día de ayer, los futuros de Maíz cerraron con perdidas. El contrato de Maíz para entrega en Mayo opero a la baja por -19 ¼ centavos. El mercado opero a base de una mejora en el pronóstico de plantación para la nueva cosecha y también por el número de liquidaciones.


La compañía, Corn Products Internacional Inc en Westchester IL comento que la ganancia internacional en el primer periodo fue por un incremento de 29 %. El incremento en las ventas fue fortalecido por las ventas fuertes en Sur América.


SOYA


Esta mañana, en el pre apertura del mercado, el contrato de Soya para entrega en mayo opero con un incremento de 12.2 centavos.


El día de ayer, el contrato de Soya de Mayo opero a la baja, perdiendo 46 centavos para cerrar a $13.15 ½. El movimiento bajista fue causado por el número grande de liquidaciones. El mercado se encontraba sobrecomprado, y la falta de noticias nuevas causó las liquidaciones.


TRIGO


En la pre apertura del mercado, el contrato de Trigo para entrega en Julio opero a -2.4 centavos, a $8.570/bushel. En la operación de ayer, el Trigo para entrega en Julio opero a la baja por 25 centavos, a $9.08/bushel. El mercado fue afectado por la una debilidad técnica y por platicas que quizás aya un incremento en la plantación del Trigo en Canadá. Según la reciente encuesta, el número de plantación para la cosecha nueva esta arriba, a 25.109 millones, en comparación con 21.617 millones el año pasado.


COFFEE


El contrato de Café para entrega en Julio opera con un incremento de 1.75 centavos, a 1.3525/libra. La volatilidad continúa en este mercado. El los últimos días, hemos visto a este mercado operan en rangos altos. Para el termino cercano, se espera que este mercado continué operando en tendencia mixta.


DISCLAIMER

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad