Notas del Mercado de Metales 05/14/208


Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


El Oro Continua en Tendencia Bajista


En el Chicago Board of Trade, a la hora 7:40 AM (hora central) el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a la baja, a $869.00/onza. La Plata de Mayo también se encuentra operando a la baja, a $16.763/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por -$19.50, a $2,024/onza y el Paladio opero a 50 centavos a la baja, a $434.25.

En la Bolsa Mercantil de Londres, el Cobre opero a un bajo no visto en siete semanas. El Cobre opero con perdidas de -$180, a la ahora 12:28pm (hora Londres) el Cobre se encontraba operando a $8,055/tonelada.


En la sección de ayer, el Oro continúo las pérdidas del día Lunes. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de Oro para entrega en Junio opero con perdidas de de $15.30, y cerro a $869.60/onza. La sección de ayer fue afectada por el movimiento alcista en el Índice del Dólar.


El metal amarillo se encuentra presionado por el movimiento alcista del Dólar y el mercado de Crudo cual se encuentra operando a la baja por 95 centavos, a $123.15/barril.


Notas de Otros Mercados


Esta mañana, salieron los números del Índice de la confianza del consumidor. El Índice de la comida y Energía se encuentra en un incremento de 1%. Según la reciente encuesta, los precios de la comida incrementaron a nuevos altos no vistos desde 1990. Esta nota señalo un incremento en la inflación.


Los futuros del S&P500 se encuentran operando con un incremento de 5.8 puntos. El Crudo se encuentra operando un poco a la baja, esperando el reporte del inventario cual saldrá mas tarde, a la hora 9:30 (hora central). Se espera que el inventario se encuentre en un incremento de 1.8 millones de barriles.


Recapitulación


En el término corto, el soporte del Oro se encuentra en ‘$845/onza, aunque mucha gente este mirando a un precio de $800/onza. Por ahora la tendencia del metal amarillo permanece bajista. Los factores principales de seguir de cerca continúan siendo el Índice del Dólar y el mercado de Crudo. Por ahora la Reserva Federal ha comentado que no estarán reduciendo más a la tasa de interés. Este factor brinda fortaleza al Índice del Dólar y en turno afecta al Oro.


En el término largo, es un poco difícil acertar el movimiento del metal amarillo. Mientras la inflación incrementa, los precios del Crudo puede que tengan una corrección técnica a base del posible incremento de inventario. Estos dos factores suelen ser positivos y negativos para el metal amarillo.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad