Notas del Mercado de Metales 05/16/2008

 

Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


Operando con un Incremento


Por segundo día consecutivo, el contrato de Oro para entrega en Junio opera con incrementos. En Chicago, a la hora 7:35am, el Oro opera a $896.20/onza. La Plata también Opera con incrementos, a $16.622/onza. Los metales preciosos son fortalecidos por el incremento en el precio del Crudo y la inflación.



En la sección electrónica, el Paladio opero con un incremento de $4.50, a $440/onza. El Platino avanzo $27, a $2,110/onza. Según un analista de RBC Capital Markets para el fin de año, se piensa que el Platino puede avanzar a un precio de $3,000/onza. El analista comento que el metal fue fortalecido por la reducción de electricidad en las minas del Sur de África. Para este año, la producción de Platino va hacer reducida por un 10 o 15 %, y las provisiones estarán bajas alrededor de 400,000/onzas.


El día de ayer, el metal amarillo opero a con un incremento de $13.50, para cerrar a $880/onza. Durante el día, el Oro toco un alto de $888/onza. El día de ayer, el mercado fue fortalecido por la data de los reportes de la economía. El reporte del departamento de Labores mostró que los reclamos de desempleo semanales aumentaron por 6,000, a 371,000.


El día de hoy, el reporte del Departamento de Comercio mostró que en el mercado de viviendas, el número de permisos para nueva construcción incremento por 4.9% en Abril. A las 9am (hora central se espera que salga el reporte de la confianza del Consumidor por la Universidad de Michigan.



En el termino corto, si la inflación continua incrementando al igual que los precios del Crudo, es posible ver al Oro tocar nuevamente al precio de $900/onza. Para el resto de la sección del día de hoy, participantes del mercado tendrán que monitorear el movimiento del Dólar y los precios del Crudo.

Notas de Otros Mercados


El Índice del Dólar opera a la baja, a 73.455 en comparación con el Euro. Los futuros del S&P 500 operan con un incremento, a 14.2770.


Recapitulación


En el término largo, el metal amarillo seguirá presionado por la reducción en la demanda de comprar Oro como una inversión alternativa. Los factores que continuaran brindando fortaleza al metal amarillo serán los altos precios del Crudo y el incremento en la inflación. Hace unos minutos, el Crudo volvió a tocar un precio record alto de $127.43/barril.


En el término corto, el estatus del mercado de Oro continúa en debilidad. Si los mercados financieros continúan operando al alza, participantes del mercado optaran por liquidar sus posiciones largas del metal amarillo, y así causaran que el metal amarillo opere nuevamente a la baja.


DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad