Notas del Mercado de Metales 04/25/2008

 


por: Maria Aranda –CB&S-MF Global

Operando con un Incremento


A la hora 7:33 am hora central, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando con un incremento, a $891.80/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $16.726/onza. Esta mañana, un factor importante es que el Dólar se encuentra operando con incremento, si la operación del Dólar continua al alza, es probable ver que el movimiento del Oro se torne a la baja. El día de ayer, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro opero en tendencia bajista perdiendo $19.60, para cerrar a $889.40/onza.


En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por -$32, a $1,928/onza. El Paladio opero a -$1.25, a $436.25/onza. Según una reciente encuesta de Barclays Capital, el precio promedio del Platino va ha estar alrededor de $2,100/onza en el segundo periodo del año. Según la data de Bloomberg, por lo que va del año, el metal ha operado en un precio promedio de $1,997.45/onza.


En la China, se esta mirando un record en el déficit de comercio del Cobre. Según la reciente data, el mercado de Cobre ha visto un incremento en la demanda mientras que los inventarios continúan a la baja.


Notas de Otros Mercados


En la sección electrónica, los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando con un incremento de 9.2 puntos, a 13.9520. El Índice del dólar también se encuentra operando con un incremento de 26 ticks. El Crudo se encuentra operando al alza por noticias de que el OPEC estará reduciendo a la producción de Crudo por 100,000 barriles por día.


Recapitulación


El enfoque del mercado será centrado en la junta de la Reserva Federal de la próxima semana. Se anticipa otra reducción a la tasa de interés por .25 puntos básicos. Por ahora, el sentimiento general del Oros se encuentra negativo. Según los analistas, en el termino corto, es probable ver al Oro operar en el rango de $870-$890/onza. Si la Reserva Federal reduce a la tasa de interés, participantes del mercado liquidaran sus posiciones largas del Oro para así invertir en los mercados financieros.


En los últimos meses, un gran número de bancos a nivel mundial han sido afectados por la crisis crediticia de los Estados Unidos. El Oro opero en un rally por la mayoría del segundo periodo del año pasado, y por la mayoría de los primeros tres meses de este año. La debilidad de la economía de los Estados Unidos y el incremento en el precio del Crudo fueron los factores más importantes que movieron al mercado. Por ahora, el movimiento general del metal amarillo se ve un poco bajista. Esta semana el Oro ha tenido la pérdida más grande en más de un mes afectado por el incremento de la fuerza del Dólar.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad