Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/29/2008

Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global

En Tendencia Bajista


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando a la baja. En el Chicago Board of Trade, a la hora 7:30am, el Oro de Junio se encuentra operando a la baja, a $882.60/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $16.758/onza.

La compañía más grande de Platino, Anglo Platinum Ltd, comento que la producción del primer periodo estuvo baja por 24% a 428,600/onzas por los continuos problemas de electricidad en las minas del Sur del África. Por lo que va de este año, el metal ha incrementado un 28%. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por -$22, a $1,948.50/onza, y el Paladio opero a la baja por -$3, a $431.75/onza.

En Johannesburgo, Sur África, cuatro trabajadores en las minas de Gold Fields Ltd’s murieron hoy por dos accidentes separadas.

En la sección de hoy, el mercado de metales es afectado por el índice del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 20 ticks. El mercado esta esperando para la decisión de la Reserva Federal y la reducción a la tasa de interés. Se anticipa que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés por .25 puntos. Si la tasa de interés es reducida, es muy probable que estimule a los mercados financieros y en turno le quiten la fuerza al metal amarillo.

En el análisis técnico, el movimiento promedio de 50 días en la grafica semanal muestra que el promedio es ahora 782. ¿Será posible que el Oro tenga una corrección alrededor de $800/onza? El indicador RSI (Índice Relativo de Fuerza) indica que hay probabilidades de que el Oro opere aun mas bajo. El Indicador RSI todavía no se ha declinado al nivel de 50 o neutral, pero el Índice MACD (Movimiento Promedio de divergencia y convergencia) a la baja del grafico indica que el Oro continua sobre comprando, no será sorpresa ver al Oro continuar operando a la baja.

Notas de Otros Mercados

En la sección electrónica, los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando a la baja por 1.2 puntos, a 13.9640. El Crudo se encuentra operando a la baja, a -$1.48. El Índice del Dólar se encuentra operando con un incremento.

Recapitulación

Por ahora, el mercado continua un poco nervioso ante la posible reducción a la tasa de interés. El día de hoy comienza la junta de la Reserva Federal y terminara mañana. En los últimos meses, hemos visto que la Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés en un atento de estimular a la economía de los Estados Unidos. No hay duda de que la crisis crediticia a causa de los prestamos subprime afecto a la economía global. Muchos bancos obtuvieron perdidas substanciales.

Durante los últimos meses, hemos visto a la economía de los Estados Unidos deteriorarse, y en turno, inversionistas liquidaron sus posiciones en los mercados financieros para comprar Oro. En Marzo 17, 2008 vimos al Oro tocar un nuevo record alto, pero dos días después, la Reserva Federal bajo la tasa de interés y empujo al Oro operar a la baja. El Oro perdió más de $100 en el lapso de tiempo de dos días. En el término corto, es posible ver al metal amarillo continuar operando a la baja.



DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad