Notas del Mercado de Metales 05/09/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


Operando con un Incremento


En el Chicago Board of Trade, el contrato de Oro para entrega en Junio opero con un incremento de. A la hora 7:18 am, el Oro opera a $868.80/onza. La Plata de Mayo también se encuentra operando con un incremento, a $16.933/onza. En la sección electrónica, el Platino para entrega inmediata toco un alto no visto en dos semanas. El Platino fue fortalecido por la noticia de UBS, cual estará lanzando dos nuevos productos de Platino para operar en la bolsa. El día de ayer, el Platino toco un alto de $2,045/onza, un incremento de $29.50.


En la Bolsa Mercantil de Londres, el Cobre operar a la baja. El metal es afectado por el incremento en el inventario de bodega. Según los participantes del mercado, es posible ver al Cobre operar a la baja. A la hora 9:13 (hora de Londres), el metal se encontraba operando a $8,235/tonelada, un bajo de 2.8% en comparación con el alto del día Jueves. Uno de los factores importantes de este mercado continuara siendo la demanda de la China. En el término corto, el sentimiento de este mercado es bajista.


El día de ayer, el metal amarillo opero con un incremento de $10.70, a $881.9.0. El movimiento de ayer fue guiado por la debilidad del Índice del Dólar. El mercado se encuentra en volatilidad. El Miércoles, el Oro opero con perdidas de $6.50, a $871.20/onza. La economía de los Estados Unidos se intenta recuperarse y el metal amarillo.


El metal es fortalecido por la debilidad del Dólar y el incremento en el precio del Crudo. Ayer, el mercado llego a tocar el precio de $883/onza, es probable ver al Oro operar en el rango de $900-$910/onza. El día de ayer, el Presidente del Banco Europeo, Jean Claude Trichet, comento que la inflación permanecerá fuerte. Quizás esta nota fortalezca un poco mas al metal amarillo.


El las próximas semanas, el movimiento del metal amarillo permanecerá en fragilidad. Las compras del físico, el incremento en la inflación, los precios altos del Crudo, y las perdidas en el mercado crediticio continuaran siendo factores que brinden fortaleza al Oro. En lo contrario, si el Dólar continúa recuperándose, y los mercados financieros continúan operando con incrementos, es posible ver a participantes del Oro cerrar sus posiciones largas, aumentando el número de liquidaciones, y al mismo tiempo, empujando al Oro a operar a la baja.


Notas de Otros Mercados



En la sección electrónica, el Crudo toco un nuevo record alto de $125.48/barril. El día de ayer, la compañía AIG reporto perdidas de $7.8 Billones de Dólares por la crisis crediticia. A la hora 8:17am, en Chicago, los futuros del S&P 500, se encuentran operando a la baja, a -6.5 puntos a 13.8550. El Crudo se encuentra operando sin mucho cambio, a $124.91/barril.

Recapitulación


En la operación de hoy, estamos viendo al metal amarillo operar con incrementos. En las próximas semanas, es probable continuar mirando al metal amarillo operar en tendencia mixta. El precio alrededor de $910 continúa siendo el precio de resistencia. Para la operación de hoy, el movimiento del mercado continuara siendo mixta.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad