Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/03/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Por: Maria Aranda


El Oro Opera a un Incremento

El Oro para entrega en Febrero opero a un incremento de $5.60, cerro a $794.70. La Plata para entrega en Marzo opero a un incremento de 4.50 centavos, a $14.210/onza. El Platino de Enero opero a un incremento $17.30, cerro a $1,461.40/onza, y el Paladio para entrega en Diciembre opero bajo, a -$1.70, para cerrar a $346.95/onza.


En la operación de la noche, el Dólar se encontraba operando a un incremento, el cual causo que los metales operaran a la baja, pero durante la sesión de la mañana, el Dólar empezó a operar bajo, y esto brindo fortaleza al metal amarillo.


El Cobre opera bajista. Obtuvo el bajo más grande de una semana en especulaciones de que la situación de la economía estará afectando negativamente a la demanda en los Estados Unidos; el segundo usuario más grande en el mercado de Cobre. Por ahora, el mercado de de Cobre se encuentra vulnerable afectado por la crisis crediticia. Los futuros de Cobre para entrega en Marzo operaron a -3.3%, a -10.6 centavos, para cerrar a $3.0785/libra en la división Comex del New York Mercantile Exchange.



Notas del Metales/Otros Mercados


El Dólar opero bajo en comparación con seis monedas mayoritarias en especulación de que el mercado de viviendas causara que la Reserva Federal baje la tasa de interés la próxima semana. La Fabricación en Los Estados Unidos creció en Noviembre a un paso mas bajo en 10 meses.


El Crudo opero a un incremento a base de especulaciones de que los miembros del OPEC mantendrán al nivel de producción sin ningún cambio esta semana.


En Venezuela, votantes rechazaron la propuesta del Presidente Chavez, el cual quería cambiar la constitución que le brindaría más poder sobre el país y también la oportunidad de ser Presidente por vida.


Recapitulación


Es probable que el Oro se mantenga operando bajo por el resto del año, pero como he dicho anteriormente, un factor de gran importancia será la próxima semana cuando probablemente la Reserva Federal baje la tasa de interés. En consecuencia de esta noticia es probable que el incide del Dólar opere a la baja y cause que inversionistas compren mas Oro como una diversificación.

VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad